Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

La guerra entre los ‘populares’ de Oviedo y Gijón llega a Madrid. La dirección nacional del PP ha recibido una petición de auxilio por parte de Pilar Fernández Pardo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las negociaciones entre el grupo municipal del PP en Gijón y Foro por los presupuestos municipales de 2013 han sido el motivo del último desencuentro en el PP de Asturias. Cargos de la dirección regional, afincada en Oviedo, han criticado con dureza la "ineptitud" de los concejales comandados por Pilar Fernández Pardo y éstos han iniciado los trámites para solicitar amparo a Génova.

Gijón contra Oviedo. El Partido Popular de Asturias lleva tiempo soportando luchas intestinas entre el grupo municipal de Gijón, encabezado por Pilar Fernández Pardo, y la dirección regional del partido, representada por Mercedes Fernández y Fernando Goñi, presidenta y secretario general respectivamente.

Los calificativos que Fernández y Goñi han dedicado recientemente a los concejales del consistorio gijonés –“ingenuos” y “bisoños”– pueden ser la gota que colma el vaso en esta escalada de tensión. Es el turno de que intervenga Madrid: “si no puede solucionarlo María Dolores de Cospedal, tendrá que ser el presidente Rajoy”, explican los populares de Gijón.

La agrupación municipal ha anunciado que va a solicitar amparo a la dirección nacional del partido. Esta petición se debe elevar al Comité Nacional de Derechos y Garantías. Los gijonenses consideran que es de las pocas opciones que les quedan “ante las reiteradas descalificaciones efectuadas por parte de los máximos responsables del PP en Asturias”, según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico.

Los estatutos del Partido Popular recogen como infracción grave “cualquier manifestación pública, oral o escrita en los medios de comunicación que suponga descrédito, menosprecio o descalificación de cualquier afiliado al partido”.

Una guerra antigua

Una de las últimas polémicas entre el grupo municipal y la dirección regional radica en la contratación de siete personas para atender el plan de empleo de Gijón. No hubo una convocatoria pública y la dirección del partido ha acusado directamente a los cinco concejales del PP de Gijón de “ineptitud”.

También han criticado la forma en que el equipo de Pilar Fernández Pardo ha llevado la negociación de los presupuestos con el equipo de gobierno de Foro Asturias.

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, pidió a los gijonenses que fuesen “más astutos” antes de que acudieran a reunirse con Foro Asturias. Después de esa negociación y de que saltase la noticia de las contrataciones sin concurso, fue Fernando Goñi, secretario general, quien se refirió a sus compañeros como “bisoños” por su ingenuidad.

Desde la dirección regional han aconsejado al grupo de Gijón que elabore una enmienda que elimine los nombramientos de la discordia. Mientras, el grupo municipal de Gijón asegura que ha sido “engañado” por Foro Asturias. Las declaraciones de Goñi fueron contundentes: “Cuando a uno le engañan, el tema se da por roto”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·