Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Asturias

Junto a otros dirigentes del partido

Podemos Asturias se suma a las críticas de ‘Kichi’ por el chalet de Pablo Iglesias

Daniel Ripa ha roto su silencio sobre la polémica por la nueva vivienda por parte de sus líderes. El diputado regional apoya las palabras del alcalde de Cádiz sobre el tema y confiesa que está dolido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcalde de Cádiz, Jose María Fernández 'Kichi',criticó de todas las maneras la compra del chalé en la sierra madrileña de más de 600.000 euros por parte de los dos principales dirigentes del partido morado. Otros diputados de la formación morada, tanto a nivel estatal como autonómico, han roto su silencio al respecto. Uno de ellos es Daniel Rripa, secretario de Podemos Asturias. 

Casa de Pablo Iglesias y Irene Montero. Casa de Pablo Iglesias y Irene Montero.

Tal y como ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, varios dirigentes de Podemos, tanto a nivel estatal como autonómico, se han sumado a las críticas que el pasado viernes manifestó el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

El edil gaditano criticó de todas las maneras la compra de un chalé en la sierra madrileña de más de 600.000 euros por parte de los dos principales dirigentes del partido morado. Estas críticas han aumentado a raíz de la decisión que tomaron Iglesias y Montero de convocar a las bases a una consulta para que sean sus militantes los que decidan si su credibilidad se han visto comprometidas por esta operación inmobiliaria.

Daniel Ripa, diputado de Podemos en la Junta General de Asturias, rompió este lunes su silencio acerca de esta adquisición inmobiliaria por parte de sus líderes. “Mi opinión personal es que no me gusta y estoy dolido” han sido sus primeras palabras acerca del tema.

Ripa ha explicado que no quiere meter cizaña diciendo lo que tienen que hacer otras personas, pero que él "sí que cuenta" lo que hacen en Asturias. Sostiene que cobra 12 pagas de 1.965 euros y que vive en un piso de alquiler en Pumarín (Gijón).

En cuanto a la consulta a las bases de Podemos para decidir el futuro de los líderes Iglesias y Montero en el partido, Ripa lo califica de un “error” el haberla convocado. Asegura que hay un debate público que es lo que está produciendo un desgaste en Podemos.

Por su parte, Emilio León, candidato de Podemos para la presidencia del Principado de Asturias, ha dejado caer con sus palabras un cierto reproche político por la decisión de los líderes de Podemos de dejar en manos del partido su futuro. Asegura que no deben de “huir” de un debate que ya está en la calle.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·