Las productoras que trabajan con la TPA denuncian que el Gobierno de Álvarez Cascos no ha transferido los fondos necesarios para pagarles. Les adeudan agosto y septiembre

La RTPA, el ente público audiovisual asturiano, se enfrena a un futuro incierto. Políticamente "acosada" por el nuevo gobierno del Principado y económicamente "asfixiada" por la falta de presupuesto para hacer frente a sus deudas. Las productoras que trabajan con la televisión pública asturiana denuncian impagos en los últimos meses.

No hay dinero para pagar las deudas contraídas con las productoras y cuyos plazos de pago finalizaban en agosto y septiembre. La producción audiovisual de la TPA depende en gran medida de unas dos docenas de productoras locales y nacionales, que se están uniendo para denunciar los impagos.

Según ha podido saber ECA, la dirección de la RTPA está transmitiendo a estas empresas que el motivo de los impagos es que el Gobierno no ha transferido a las cuentas bancarias del ente público el dinero necesario para pagar los trabajos de producción externa.

De momento, sólo han cobrado los empleados contratados por la empresa pública, pero no los subcontratados.

La sombra de un posible cierre

El temor que existe entre la plantilla del ente público es que tras todas estas circunstancias se encuentre la voluntad –“inequívoca” para algunos- de Álvarez Cascos de “liquidar” la RTPA. De momento, las declaraciones que ha hecho en este sentido se reducen a las promesas de “modificar la gestión de la televisión”, pero nunca a cerrarla.

Sin embargo, los trabajadores consultados por ECA aseguran que “prescindir de la producción externa y apostar por la producción propia supondría la muerte del canal”, y alegan que no disponen de medios e infraestructuras suficientes como para emprender esta tarea.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato