Txentxo Jiménez, portavoz de Nafarroa Bai, por afirmar que abrir una causa judicial por enaltecimiento del terrorismo, es "una acción de persecución política"

El portavoz parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez afirmó que la decisión de la Audiencia Nacional de encausar al alcalde de Villava, Peio Gurbindo, por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, es "una acción de persecución política". Asimismo, Jiménez cree que la causa abierta contra el alcalde de Villava supone "un ataque a los derechos democráticos y a la libertad de las opciones políticas", así como "una vulneración de los derechos de representación y de las competencias que tiene Gurbindo como alcalde". Contundentes declaraciones del nacionalista, que obvia, no obstante, el carácter totalmente antidemocrático que tiene honrar el terrorismo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato