Sábado 23/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Es la transformación política de Círculo Balear

Actúa Baleares: “Hay que derogar toda la normativa catalanista que acaba con la libertad lingüística”

El nuevo partido político quiere acabar con la inmersión obligatoria en catalán porque "es el instrumento que se utiliza para adoctrinar ideológicamente en el pancatalanismo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jorge Campos, presidente de Acúta Baleares, quiere acabar con la inmersión lingüística que hay en Baleares desde hace años. Su objetivo es implantar la libre elección de la lengua en la educación balear y para eso quieren instar a las administraciones y a las mayorías parlamentarias a que inicien un procedimiento de devolución de la competencia de educación. 


Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares ElConfidencialAutonomico

Actúa Baleares nació hace unos días como partido de ámbito regional. Es el resultado de la transformación de la fundación Círculo Balear en partido político.

Jorge Campos, presidente de Actúa Balear, explica a ECA que es la primera vez en la historia de Baleares que una entidad de la sociedad civil se transforma directamente en partido político. “Al final hemos decidido pasar a la acción política directa porque nos hemos dado cuenta que el único medio que nos queda para poder cambiar las cosas que nosotros siempre hemos reivindicado desde el círculo balear y por las que llevamos luchando más de 18 años.”

El presidente de este nuevo partido político sostiene que han convocado “las mayores movilizaciones ciudadanas por Baleares”  todo siempre “en defensa” de las libertades  de los derechos ciudadanos, de la unidad de España y de la entidad cultural de las Islas.  

Asimismo, asegura que han nacido a raíz de que han comprobado que incluso cuando los partidos  que se comprometen a llevar a cabo lo que ellos reivindican, como puede ser el PP o Ciudadanos, estos cambian de opinión  y abandonan temas tan fundamentales como “la libre elección de lengua en todas las etapas educativas o instar a devolución de la competencia de educación al Estado, así como apostar por una política de eliminación de impuestos  que venga además compaginada con una reducción drástica de la administración pública”.  

“El PP anuncia que los padres podrán elegir entre castellano y catalán para los niños recién nacidos”

Esto fue lo que dijo anunció el Partido Popular en Baleares el pasado 20 de febrero. Jorge Campos explica a este digital que cuando el PP “está en la oposición” y “se acercan elecciones”, es muy dado a “envolverse en la bandera de la libertad lingüística”, así como de la “lucha del nacionalismo pancatalanista”. Asegura que eso lo hace cuando está en la oposición, pero que cuando llega al poder “no hace nada para remediarlo”.

En este sentido, el presidente de Actúa Balear destaca que fue el PP el que aprobó la legislación que permite hoy en día la inmersión lingüística obligatoria en catalán. “Todas estas leyes las ha aprobado el PP y ahora la izquierda nacionalista (que es la que gobierna) solo ha tenido que aplicarlas”.

Sobre la propuesta que hizo el PP sobre la educación de los recién nacidos, Campos asegura que la solución para la vulneración de derechos y libertades que hay en la enseñanza que sufrimos en Baleares es para el PP que” a los niños recién nacidos y los que estén en la guardería tengan libre elección de lengua, o sea los que no saben hablar”. Sostiene que es una muestra de que “no tiene credibilidad”:  

En cuanto a otros partidos, destaca que Ciudadanos tampoco apuesta por la libre elección de la lengua en todas las etapas educativas, sino que “se ha sumado al invento ese del trilingüismo”.

La solución de Actúa Baleares

Tras 18 años luchando por la libertad lingüística, primero como Circulo Balear y ahora Actúa  Baleares, Campos asegura a ECA que saben perfectamente cuál es la solución. “Hay que derogar toda la normativa catalanista que acaba con la libertad lingüística en Baleares”. Insiste en que también que hay que “instar a las administraciones y a las mayorías parlamentarias a que inicien un procedimiento de evolución de la competencia de educación”.

Sostiene, además, que no solo es un tema de vulneración de libertad lingüística, sino que la inmersión lingüística obligatoria en catalán “es el instrumento que se utiliza para adoctrinar ideológicamente en el pancatalanismo en Baleares”.

Y es que destaca que el caso de Cataluña en la enseñanza es exactamente igual en baleares. “Cuando escuchamos constantemente el tema catalán, es que en Baleares, sin necesidad de haber gobernado el nacionalismo, llevamos sufriendo esto años y hay que darle una solución de inmediato”.  

Otras cuestiones que quieren cambiar

Las elecciones municipales y autonómicas de las Islas Baleares se celebrarán en mayo de 2019. La izquierda nacionalista lleva casi tres años gobernando y Actúa Balear se va a presentar con  el objetivo de cambiar por completo el Gobierno balear.

Jorge Campos ha querido destacar a este digital que ellos, además del tema lingüístico, también quieren intervenir en otras cuestiones que a la gente de verdad le preocupa: la alta presión fiscal que se vive en Baleares; reducir las administraciones públicas, donde “sobran la mitad de cargos políticos y cargos de confianza”; la inmigración irregular; y darle seguridad jurídica al empresario en cuanto a urbanismo y comercio, “quieren eliminar terrazas en calles con vida donde antes no la había”.

Actúa Baleares nace con el propósito de que, visto que “no se le da solución a los problemas reales de la gente”, ellos han decidido dar el paso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·