Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Auditorías ‘a dedo’ en Baleares. Antich contrató a una empresa con precios más elevados que la competencia y Bauzà tendrá que pagar ahora a las compañías perjudicadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francesc Antich y su equipo pagaron un total de 47.000 euros de sobrecoste por el encargo de unas auditorías a una compañía con precios muy elevados. Las empresas que ofrecían los mismos servicios a menor importe denunciaron la irregularidad, y ahora el nuevo Gobierno de José Ramón Bauzà será el que tenga que abonarles la indemnización.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el tripartito del PSOE, Bloc, y Unión Mallorquina adjudicó la realización de unas auditorías sobre las carreteras de Ibiza a la compañía Gerens Hill, por un importe de 699.480 euros, a pesar de existir una oferta más económica de la unión de empresas formada por Vieica y Price Waterhouse, que suponía un ahorro de 47.000 euros.

Estas fueron las cuatro ofertas que recibió el equipo de Antich:

--APPLUS ..................................... 729.060 euros.

--EGI - FAURA CASAS .................. 704.961 euros.

--GERENS HILL ............................. 699.480 euros.

--VIEICA - PRICE WATERHOUSE…652.500 euros.

Las empresas asesoras perjudicadas presentaron un recurso contra la adjudicación efectuada por el Ejecutivo y ahora la Justicia les ha dado la razón, por lo que tendrán derecho a una indemnización cuya cuantía aún no ha sido estipulada, pero que tendrá que abonar el nuevo Gobierno de José Ramón Bauzà.

La sentencia considera improcedentes las razones alegadas para rechazar la oferta más económica, ya que Antich no contrató a Price Waterhouse alegando una supuesta incompatibilidad de un trabajador de la empresa que había sido alto cargo del PP.

El Tribunal ha echado por tierra estos argumentos, y confirma que se ha causado un perjuicio a Price Waterhouse, y de paso, a todos los ciudadanos de las Islas Baleares al no adjudicar el contrato a la oferta más económica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·