Bauzà bonificará a las empresas que contraten parados de larga duración. El parlamento balear exigirá al nuevo Gobierno central adoptar la medida

El presidente de Baleares aceptará la propuesta del Grupo Popular en el parlamento autonómico establecer una bonificación del 100 por ciento de la cotización en la Seguridad Social, durante el primer año, por la contratación de menores de 30 años, mujeres y mayores de 45 años que sean parados de larga duración.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, esta medida forma parte de una iniciativa legislativa relativa a una reforma fiscal que tiene como objetivo la recuperación económica.

Entre las diferentes medidas propuestas, destacan la bonificación con 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer empleado, la modificación del IVA en las actividades turísticas a un tipo súper reducido del 4%, así como que las empresas sólo paguen el IVA de las facturas ya cobradas y no a la emisión de las mismas, como ocurre ahora.

Además de esta iniciativa, que será aprobada el próximo miércoles en el pleno y puesta en funcionamiento por el Gobierno de Bauzà, el GPP ha presentado una enmienda de modificación a una moción presentada por el PSOE relativa a la política general económica de las Islas Baleares.

Los ‘populares’ afirman que “el actual Govern, a su llegada, se encontró que el anterior consejero no había redactado ninguna orden de elaboración de presupuestos para el 2012, siendo la última en agosto de 2009”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato