El Gobierno de Baleares crea una central de compras para ahorrar 7 millones en la adquisición de medicamentos y material sanitario

Baleares tiene un plan para reducir costes en Sanidad. Ha creado una central de contras que supondrá un ahorro de 7 millones de euros durante el primer año, e instaura una política de compras única.

Tras el éxito cosechado anteriormente con un proyecto de características similares en Murcia, el gobierno balear ha llevado a cabo la misma estrategia con el fin de simplificar costes en materias de salud.

El plan consiste en la creación de una Central de Compras y Logística (CCL), encaminada a disminuir costes en Sanidad, tanto en adquisición de medicinas como en material sanitario.

Se prevé un ahorro de 7 millones de euros gracias a la estrategia de acción que ha ideado el gobierno para llevar a cabo su proyecto: la unificación y catalogación de los productos en las materias anteriormente mencionadas, creación de una central de contratación y, por último, una central logística.

La CCL supondrá que, a partir de ahora, solamente exista una política de compras única en lugar de lo que había ocurrido hasta el momento: una para cada gerencia. De este modo, todos los departamentos de las gerencias pasarán a depender de la Central de Compras y Logística.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato