El Gobierno de Baleares sólo exigirá saber hablar catalán a los trabajadores que atiendan al alumnado o se encarguen de atender de dar información telefónica al ciudadano

José Antonio Bauzà lo ha decidido: el Gobierno balear sólo exigirá un requisito mínimo de conocimiento del catalán a los trabajadores públicos que tengan como función principal la información y la atención al alumnado en los centros educativos o la recepción al público y/o atención telefónica.

Así se pactó en el Consejo del Gobierno del pasado 10 de agosto, cuyas conclusiones se han publicado en el Boletín Oficial de Islas Baleares, al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico.

Concretamente, el BOIB señala que a los citados trabajadores públicos se les exigirá como requisito el nivel A2 de conocimientos de lengua catalana o equivalente, mientras que, por otro lado, en virtud de la modificación de la Ley de Función Pública aprobada el pasado 17 de julio en el Parlament, se suprime, a excepción de en los citados casos, la exigencia de un requisito mínimo de catalán en el resto de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Así, cabe recordar que tras la reforma de la citada normativa, el catalán deja de ser un requisito para convertirse en un mérito a la hora de acceder a un puesto de trabajo en la administración pública de Baleares.

De este modo, al margen de los mencionados supuestos, sólo se podrá establecer el requisito de un nivel de catalán en los puestos de trabajo que excepcionalmente se determine de manera individual y debidamente justificada y motivada, atendiendo a sus características concretas.

Las administraciones de Baleares y los entes públicos del sector público instrumental deben adaptar en el plazo de un año sus relaciones de puestos de trabajo a lo que establece la modificación de la Ley de Función Pública.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato