Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

El Consell está tomando medidas

Ibiza se queda este año sin ‘temporeros’ por la subida de los alquileres

El número de empleados que viajan desde la península para cubrir el trabajo de los meses de verano se ha visto reducido por el aumento en el precio de la vivienda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El aumento en el precio de la vivienda en la isla pitiusa ha provocado que muchas personas de la península que viajaban a Ibiza para trabajar en el sector servicios durante los meses de verano hayan declinado las ofertas de empleo. Estas personas no podían cubrir los gastos del arrendamiento con el sueldo que ofrecían los empresarios.

Ibiza. Ibiza.

Ibiza es uno de los  destinos turísticos más demandados en los meses de verano. A la isla pitiusa llegan ciudadanos de todas las partes del mundo deseando disfrutar de unas vacaciones.

Otros muchos también optan volar hasta este enclave vacacional pero no para disfrutar de largas jornadas en las playas, sino para trabajar. Con el aumento de los turistas en la isla, el sector servicios se ve desbordado y ve la necesidad de contratar a temporeros para cubrir los meses.

Estos trabajadores vienen en su mayoría de la península, sin embargo durante este año, muchos de ellos han declinado las ofertas de empleo al no poder hacer frente al alquiler que muchos propietarios estaban pidiendo por los inmuebles.

Debido a esto, tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, muchos empresarios han notado la falta de capital humano para trabajar durante “los meses más fuertes de la isla”.

El precio de la vivienda ha aumentado considerablemente con respecto al año pasado en Ibiza. No se puede dejar a un lado, que gran parte del turismo de la isla está dispuesto a gastar grandes fortunas por el alquiler de una casa. Esto ha provocado que los precios se hayan incrementado con el paso de los años, hasta convertirse en algo  prohibitivo incluso para los residentes.

No obstante, el consell está tomando medidas para intentar regular esta situación tal y como explicó a El Confidencial Autonómico. Aún así, son conscientes de que no pueden interceder en el precio que los propietarios marcan para sus viviendas.

Sin embargo, lo que han iniciado desde el pasado mes de mayo es una campaña masiva de inspección de los alquileres turísticos en pisos en los que no está permitido su arrendamiento.

De esa forma, tratarán de evitar que la vivienda de residentes o trabajadores sean para turistas. De esa forma, quedarían pisos liberados para las personas que residan en Ibiza durante el año o en los meses estivales.

No obstante, desde el consell confiesan a ECA que existe una falta de regulación tanto del gobierno balear así como del autonómico ya que es “complicado actuar contra una economía colaborativa”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·