Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Declaración en los juzgados de Palma

Mediapro ofrece la retransmisión en directo del paseíllo de la infanta Cristina por 550 euros

Baleares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sábado 8 de febrero, los juzgados de Palma de Mallorca congregarán a decenas de periodistas y cámaras que recogerán un momento excepcional: la declaración de la hija del rey ante el juez José Castro. La expectación mediática es tanta que la productora Mediapro va a desplegar cámaras para seguir el recorrido de Cristina de Borbón y ofrecer las imágenes en directo a los medios de comunicación que no puedan mandar un equipo a la capital balear.

La Infanta Cristina; y la cuesta de los juzgados de Palma de Mallorca, con varios cámaras grabando. La infanta Cristina; y la cuesta de los juzgados de Palma de Mallorca, con varios cámaras grabando.

Serán decenas los medios de comunicación que informen desde Palma de Mallorca de todas las novedades que ofrezca la declaración de la Infanta Cristina, imputada en el ‘caso Nóos’ junto a su marido Iñaki Urdangarín.

Sin embargo, otras muchas televisiones y periódicos digitales no podrán desplazar a un equipo hasta la capital de Mallorca para grabar cómo la hija del rey llega hasta los juzgados y entra -en coche o andando- en las dependencias judiciales para declarar ante el juez.

Televisiones en directo y webs en ‘streaming’

Para ofrecer imágenes en directo de todo lo que acontezca en torno a los juzgados de Palma este sábado 8 de febrero, la empresa Media Network -propiedad del grupo Imagina, y por tanto de Mediapro- va a desplegar varias cámaras en la ciudad.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los medios que quieran utilizar esa señal para emitir en directo -en televisión, o en ‘streaming’ en los medios digitales- tendrán que abonar a Media Network un “alquiler” de 550 euros en concepto de coste de la señal.

Si bien es Media Network quien organiza el despliegue, los medios técnicos y el personal los proporciona Overon, una compañía de transmisiones terrestres y satélites que también pertenece a Mediapro.

Tres cámaras en torno a los juzgados

Fuentes de Overon aseguran a ECA que ya han contratado la señal para seguir la comparecencia judicial de la infanta Cristina varias cadenas de televisión, tanto españolas como extranjeras, que quieren poder transmitir en directo el paseíllo judicial de la hija del rey.

Aunque la declaración de la infanta está fijada para las 10:00, Media Network empezará a retransmitir desde Palma entre las 8:00 y las 8:30. Aunque la oferta enviada a los medios de comunicación menciona cuatro cámaras, uno de los responsables del despliegue ha confirmado a El Confidencial Autonómico que finalmente serán tres las cámaras que ofrecerán imágenes desde distintos puntos.

La primera de las cámaras es la que podría no llegar a emitir, ya que se ha colocado en las inmediaciones del Palacio de Marivent, residencia de vacaciones de la Familia Real. Esta cámara se habría instalado en previsión de que Cristina de Borbón salga desde este palacio para acudir a la cita con el juez Castro. Si la infanta decide ir directa desde el aeropuerto, no se llegará a utilizar esta cámara

La segunda cámara estará situada en la calle Parellades, desde donde se accede a los juzgados por la ya famosa rampa. Desde esta se ofrecerá un plano cenital (desde arriba en perpendicular hacia el suelo) de la entrada del coche de la infanta Cristina en la calle mencionada, así como de la bajada de la rampa.

En cuanto a la tercera cámara de televisión que colocará Media Network, estará colocada en el patio de los juzgados y grabará la bajada de la hija del rey por la rampa, sea en coche o a pie, las declaraciones que pueda hacer a los medios de comunicación y la entrada y salida del edificio.

Como complemento, habrá otra cámara de televisión en la entrada principal de las dependencias judiciales para enriquecer la realización de la señal, con el objetivo de captar todos los detalles de esa jornada en torno a los juzgados de Palma de Mallorca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·