En un encuentro reservado

Dos chefs estrella Michelin presentan una fusión de sabores de Palma en Madrid

Andreu Genestra y Adrián Quetglas elaboraron un menú en el que mezclaron ingredientes de mar, montaña y huerta

Huevo de oro con sorbete de naranja amarga
Huevo de oro con sorbete de naranja amarga

Palma de Mallorca ha crecido gastronómicamente en los últimos años, así lo afirman Andreu Genestra y Adrián Quetglas, dos cocineros con estrella Michelin que llevan más de siete años trabajando juntos. Este jueves presentaron en Madrid un menú elaborado sólo con ingredientes de Palma, mezclando mar, montaña y huerta. Un arroz de caracoles y cordero o un postre de huevo dorado y naranja amarga, fueron dos de los ocho platos que pudieron degustar los invitados.

Palma de Mallorca se presentó hace unos días en Madrid con su gastronomía en un acto protagonizado por los cocineros estrella Michelin: Adrián Quetglas y Andreu Genestra.  Estos chefs mallorquines introdujeron, en un encuentro privado en la capital, un menú elaborado con una fusión de ingredientes de la gastronomía palmesana. Una mezcla entre mar, huerta y montaña. 

El menú, compuesto por un entrante, tres platos principales y dos postres, destacaba por la esencia de la cocina mediterránea. A la hora de introducir los platos, Andreu Genestra explicó que dentro de cada una de las cuatro estaciones, ofrecían algún producto extraordinario, algo que demostrase que Palma es un “destino gastronómico diferente”.  Sostuvo que quieren poner de moda de nuevo “el uso de productos de que en antaño se despreciaron ,como algún que otro vegetal, el despiece de cordero o los nísperos. 

Adrián Quetglas, por su parte, destacó que Palma ha crecido mucho gastronómicamente en los últimos años y que muchos grandes chefs ya han abierto en Palma sus proyectos. Lo que más le gusta de Palma a Quetglas es que  Palma sigue manteniendo ese “carácter de pueblo” pero con una buena oferta astronómica. Y es lo que ha querido reflejar en sus elaboraciones.

Estos chefs estrella Michelin  han elaborado un menú utilizando productos de temporada, como los espárragos trigueros, las almendras blancas y tiernas y la gamba roja. Todo procedente de la isla mallorquina. El huevo fue el protagonista de los dos postres que presentaron.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato