Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Tras la sentencia que obligó a las entidades financieras a devolverlas

Podemos enseñará en Mallorca a negociar las cláusulas suelo con el banco

Organiza un acto en Alcudia con una abogada especializada en derecho a la vivienda. Se podrá llevar la escritura hipotecaria para recibir asesoramiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La devolución de las cláusulas suelo que cobraron indebidamente los bancos a los clientes que suscribieron hipotecas es una de las batallas en las que se encuentra inmerso Podemos. Pero su lucha no es sólo parlamentaria: también va a asesorar, al menos en Baleares, a los afectados por estas cláusulas suelo.

Pancarta contra las cláusulas suelo. Pancarta contra las cláusulas suelo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó en diciembre que se aplicaba con retroactividad la nulidad de las cláusulas suelo. De esta forma, entre millón y medio y dos millones de españoles pueden reclamar a sus bancos que les devuelvan el dinero cobrado por cláusulas suelo de sus hipotecas.

Aunque el Gobierno puso en marcha un mecanismo para forzar a los bancos a devolver este dinero, algunos se resisten a ello. Podemos ha hecho de este asunto una bandera política, que ha llevado a las Cortes, a parlamentos autonómicos, a ayuntamientos... Algunos de los gobiernos municipales que controla, como los de Madrid, Barcelona y Cádiz se están implicado en ayudar a los afectados.

A ello se añade la propia asesoría que ofrece Podemos como partido. Este jueves 30 de marzo, el partido morado celebrará un acto en Mallorca, en la localidad de Alcudia, con el que trata de dar “formación ciudadana” sobre este asunto.

El círculo local ha invitado a Aina Díaz, miembro de Podemos y abogada especializada en derecho de vivienda. Tratará de enseñar a los afectados a negociar con su banco para reclamar que le devuelvan las cláusulas suelo, dentro del mecanismo habilitado por el Gobierno de España.

Podemos incluso anima a sus simpatizantes que estén afectados por este problema a que acudan al acto en Alcudia con su escritura hipotecaria: y es que al final de la charla de Aina Díaz, esta abogada revisará en grupo estas escrituras de quien lo requiera, para aconsejarle la mejor vía de reclamar al banco la devolución de las cláusulas suelo cobradas hasta la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·