Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

En Génova gusta su rival, Gabriel Company

José Ramón Bauzà se convierte en el Pedro Sánchez del PP

Dirigentes nacionales del partido lo califican así por su trayectoria: dimitió tras perder las elecciones y ahora se presenta como candidato al congreso regional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El congreso nacional del PP que se inicia este viernes será todo un paseo militar para Mariano Rajoy, que verá reafirmado su liderazgo. Todo ello, porque la existencia de las voces críticas se cuentan con las manos de los dedos y no tienen cargos de relevancia. Uno de esos pocos rebeldes, sin embargo, quiere recuperar el poder perdido. Se trata de José Ramón Bauzà.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en un acto del PP. El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en un acto del PP.

El ex presidente de Baleares ya ha anunciado que dará la batalla por hacerse, de nuevo, con las riendas del PP en las islas, después de que renunciara al cargo tras perder el Gobierno regional en las elecciones de 2015. Una decisión que ha provocado nervios e indignación a partes iguales en la planta noble de Génova 13.

Todo ello porque Bauzà fue el impulsor, dentro del PP, del sistema de “un militante, un voto” para la elección de los cargos orgánicos. Mediante esa fórmula, él llegó a la presidencia del partido en Baleares y, en los últimos años, se ha convertido, junto a Cristina Cifuentes, en el máximo defensor de la misma.

El problema, apuntan a El Confidencial Digital las fuentes consultadas, es que el PP balear ha dado por buena esa forma de primarias y la próxima ejecutiva regional del partido se elegirá aplicándola.

Un escenario propicio para un Bauzà que ha tenido guiños constantes para la militancia y que preocupa a la dirección nacional porque puede multiplicar las voces internas que exigen su aplicación a nivel global.

El “Pedro Sánchez del PP”

Dirigentes populares reconocen a este diario que la trayectoria de Bauzà en los últimos años ha provocado que muchos, dentro del partido, le empiecen a calificar como “el Pedro Sánchez del PP”.

Y es que ambos políticos han seguido caminos paralelos: ambos dimitieron de sus puestos tras unas malas elecciones, los dos se han erigido los representantes de la militancia de sus respectivos partidos, y los dos han anunciado candidatura a los congresos en los que pueden recuperar el puesto que perdieron.

Génova apuesta por Company

Con esta opinión extendida en la dirección nacional, no resulta difícil imaginar que José Ramón Bauzà no es, ni de lejos, el candidato al congreso regional del PP en Baleares que más gusta en Génova.

Rajoy, como ya se contó en ECD, apostaba por el actual líder provisional, Miquel Vidal. Sabía que éste estaba poniendo trabas a su candidatura, pero esperaba convencerlo. No obstante, el pasado 27 de enero confirmó en una entrevista que no daría el paso, y situó como posible aspirante a uno de sus máximos colaboradores: Gabriel Company.

A falta de que el consejero se postule de manera oficial, en la dirección nacional del PP se apuesta ahora por él para frenar a Bauzà. En Génova, eso sí, le piden que dé ya el paso porque el congreso regional está previsto para el fin de semana del 25 y 26 de marzo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·