Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Baleares

Ha ocultado la publicación en su muro

El consejero de educación Balear insulta a una madre que denunciaba adoctrinamiento en las aulas

El socialista Martí March llamó “impresentable”, “sectaria” e “ignorante” a una ciudadana que respondió en los comentarios de una noticia que colgó en Facebook

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero de educación de las Islas Baleares, el socialista Martí March, se enzarzó en una discusión en Facebook con una madre que denunciaba casos de adoctrinamiento en las aulas y la terminó insultando, llamándole “impresentable”, “sectaria” e “ignorante”.

Martí March, consejero de educación de las Islas Baleares. Martí March, consejero de educación de las Islas Baleares.

Anta la amenaza de la ciudadana de emprender medidas legales contra él, Martí March decidió ocultar la publicación en su muro de Facebook. Pero ella ha acudido a la Fundación Círculo Balear (FNCB) para denunciar los hechos, aportando capturas de pantalla de la discusión.

La madre es Teresa Salvanes, que lleva años denunciando casos de acoso escolar y adoctrinamiento catalanista en las escuelas de Mallorca, que incluso afectaron a su hijo. También gestiona una plataforma contra el acoso escolar. Pero la respuesta del consejero ante estas denuncias y la consiguiente petición de dimisión por parte de esta ciudadana fue llamarla “impresentable”, “sectaria” e “ignorante”

Todo sucedió la noche del sábado en la red social Facebook, cuando en los comentarios de una noticia colgada por el consejero de educación en la que hacía referencia a que el senador socialista Antich no debería votar a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Teresa Salvanes le recordó los casos de adoctrinamiento nacionalista.

Tras recibir los insultos del consejero, ella le amenazó con denunciarle, lo que provocó que pusiera el contenido en oculto. Pero la madre hizo varias capturas de pantalla, que ha llevado a la Fundación Círculo Balear para que haga público el incidente.

Para el presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, “Martí March no está a la altura del cargo que representa demostrando un radicalismo y sectarismo impropio de un miembro del gobierno que debe representar y atender a todos los ciudadanos sean pancatalanistas o no. Los insultos se añaden a una gestión nefasta de la cartera de educación dirigida por nacionalistas. El consejero debería dimitir”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·