Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Llegan más turistas de Reino Unido y Alemania

Canarias aumenta un 11% su capacidad aérea para este invierno

Canarias

Tenerife, Gran Canaria y La Palma son las más visitadas en los próximos meses y Fuerteventura y Lanzarote en verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el mes de diciembre a febrero transcurre la temporada alta para el sector del turismo en las Islas Canarias. Las previsiones para este invierno son muy favorables, según la Consejería de Turismo.


La localidad de Tejeda en Gran Canaria La localidad de Tejeda en Gran Canaria

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, la capacidad aérea a la venta en las Islas Canarias ha crecido un 11% con respecto al invierno del pasado año. En estas fechas las islas reciben más 6.800.000 turistas, 600.000 más que durante el verano.

Las cifras indican que los países que muestran un mayor dinamismo por apostar por las islas para sus vaciones de invierno son Reino Unido y Alemania. Sin embargo, los países Nórdicos y especialmente Rusia muestran un importante retroceso debido -según las fuentes- a la situación económica en sus respectivos países.

Una de las consecuencias de la mejora de las previsiones es el aumento de la conectividad de Canarias. Este invieron contará con un impulso en París (Francia); Roma, Bolonia, Venencia (Italia); Varsovia, Cracovia (Polonia) y Budapest (Hungría).

Los turistas de invierno son más mayores

El perfil de los turistas que eligen Canarias para sus vacaciones de invierno suelen ser personas más mayores que en la temporada de verano. La media de edad se sitúa en los 44 años y una estancia promedio de 9,3 días.

El clima tiene un poder de llamada durante el invierno aunque no tanto por las playas que son las protagonistas del verano. Además, según el índice de repetición de los turistas de invierno es superior a los de los meses del verano. El 66,7% de los visitantes ya conocían las islas por viajes anteriores.

Los visitantes suelen elegir más los apartamentos durante estos meses, especialmente para las temporadas largas; en detrimento de los hoteles de alta gama que suelen ser más demandados durante el verano.

Según las fuentes consultadas por ECA, la mitad de paquetes de sol y playa que venden las agencias de viaje europeas tienen como destino Canarias en el invierno.

El único competidor, debido al clima, de las islas durante esta temporada es Egipto. Sin embargo, la inseguridad del país le ha dado a Canarias una posición muy ventajosa en los inviernos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·