Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Son el grupo de extranjeros más numeroso en el archipiélago

Canarias busca turistas británicos con mensajes ocultos sobre sus playas

Ha elaborado una campaña en el metro, autobuses y taxis de Londres en cuyos cristales empañados aparecían frases como “Estamos a 21 grados en las islas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Londres en un día frío y lluvioso puede resultar de lo más triste. Sin embargo gracias a la campaña llevada a cabo por Canarias muchos de los británicos se sorprendieron y rieron. Un hombre encapuchado escribió mensajes en los cristales del metro, autobuses y taxis con mensajes como “Ahora mismo estamos en la playa: Islas Canarias”.

Mensaje en el transporte de Londres sobre las Islas Canarias. Mensaje en el transporte de Londres sobre las Islas Canarias.

El área de turismo del gobierno de Canarias se encuentra continuamente innovando en las campañas que realiza para atraer viajeros a sus islas. No se puede dejar a un lado que es una de las principales fuentes de ingresos del archipiélago.

Al estar promocionándose con diferentes anuncios y estrategias publicitarias resulta complicado sorprender a los viajeros. Sin embargo, Canarias lo ha logrado. Diseñó una campaña que no ha dejado inadvertido a los ciudadanos del Reino Unido.

Se rodó un vídeo que tenía como escenario las calles de Londres en un día frío y lluvioso. El personaje principal es un hombre encapuchado que escribe con un rotulador en las ventanas del vagón del metro vacío, en taxis y en autobuses. Sin embargo, no deja marca en los mismos.

En el momento en el que se acerca la hora punta, los londinenses empiezan a abarrotar estos medios de transporte para dirigirse a sus trabajos. Es en ese momento cuando los cristales se empañan por el vaho y los mensajes escritos por ‘la persona misteriosa’ aparecen provocando la sorpresa y la sonrisa en la cara de los viajeros.

El motivo de ello es que se tratan de mensajes desde las Islas Canarias como por ejemplo “Ahora mismo estamos en la playa”, “Estamos a 21 grados”, “¡Hola sol!” o “Descubre el mejor clima del mundo”.

Por supuesto, las reacciones no tardaron en llegar, y este vídeo promocional de algo más de un minuto se ha convertido en más que popular en el Reino Unido mostrando las Islas Canarias su principal atractivo: sol y playa durante todo el año.

En un primer momento se ha dirigido a este país ya que los británicos son los principales turistas a las Islas Canarias, llegando a ser el 30% de los extranjeros del archipiélago.

No obstante, el vídeo también fue lanzado en otros países de Europa durante trece días como Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·