Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Aumentan los visitantes extranjeros

Carnavales de Tenerife: la ocupación hotelera sube al 88%

Se estima que el número de turistas en Santa Cruz crezca un 3%. Durante el primer fin de semana se registrarán las cifras más altas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El carnaval de Tenerife dio el pistoletazo de salida después de elegir a su reina. Durante los próximos días los habitantes de la isla así como los millones de turistas disfrutarán de los espectáculos y fiestas programadas. Se estima que el número de visitantes aumente un 3% en Santa Cruz de Tenerife.

Carnaval Tenerife. Carnaval Tenerife.

Una de las fiestas más famosas en el mundo entero y en España son los carnavales, y en concreto los de Tenerife. No es de extrañar que ante tal expectación, millones de turistas se desplacen a la isla canaria para vivir en primera persona esta festividad.

Sin embargo, antes de comprar el billete de avión sería recomendable comprobar la ocupación de los hoteles. Durante estas fechas registran un gran aumento de la demanda en los complejos de la isla.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife (Ashotel) donde estiman que la ocupación sea aproximadamente del 88% en la ciudad de Santa Cruz.

Se estima que aumente un 3% la ocupación

La anterior cifra supone un dato positivo para el sector hotelero ya que el año pasado se registraron unas tasas del 85% en el centro de la ciudad. Esto se traduce, según Ashotel, en un aumento porcentual de 2 o 3 puntos.

El precio de las habitaciones es muy diverso ya que al ser un destino turístico durante todo el año, los complejos están adaptados para todo tipo de bolsillos y para diferentes gustos. Algunas personas prefieren hoteles más alejados de la fiesta, mientras que otros por el contrario los buscan en pleno centro.

Santa Cruz de Tenerife no es la única ciudad que acoge a un gran número de turistas, la zona sur así como Puerto de la Cruz también son destinos muy demandados por personas que compaginan el carnaval con unas vacaciones en la playa.

Durante el primer fin de semana –que comienza hoy- se registran las cifras de ocupación más altas. No obstante, el segundo también acaba con datos muy positivos, sin embargo, las reservas tardan más en materializarse.

El carnaval de Tenerife reúne a personas muy diversas, tanto parejas como grupos de amigos así como familiares. Además, las empresas también aprovechan para acudir a esta fiesta y combinar trabajo y ocio.

Cada vez es más sustancial el número de extranjeros que vuelan a la isla a pesar de que actualmente, predominan los turistas nacionales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·