Sábado 17/02/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Invertirá 404.000 euros

Encuesta del Cabildo de Tenerife: “¿Cuánto dinero ha gastado durante estas vacaciones?”

Ha encargado a una empresa demoscópica que pregunte a los turistas en los aeropuertos de la isla su satisfacción con la estancia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Cabildo Insular de Tenerife quiere conocer qué sensación se llevan los turistas que pasan sus vacaciones en las islas. Para ello ha encargado una encuesta dirigida a los visitantes, para saber detalles de cómo ha sido su estancia y cómo podría mejorarse.

Playa de Tenerife. Playa de Tenerife.

La isla de Tenerife recibió a lo largo de todo el año 2015 a más de cinco millones de turistas. A estos millones de visitantes irá dirigida la encuesta que ha encargo el Cabildo Insular, según ha sabido El Confidencial Autonómico.

La institución insular ha adjudicado a la empresa Investigaciones Turísticas SL un concreto consistente en la “realización de la encuesta sobre el turista que visita Tenerife y la encuesta sobre la percepción de la isla de Tenerife como destino turístico”. El contrato, adjudicado por 404.439 euros, se extenderá durante los años 2016, 2017 y 2018, si bien en el último no se hará la temporada completa, aunque cabe la posibilidad de prorrogar el contrato.

La encuesta incluye unos formularios con preguntas que la empresa adjudicataria tendrá que entregar a los turistas en los dos aeropuertos de las islas, el Tenerife Norte y el Tenerife Sur. La población objeto de estudio son todos los turistas mayores de 15 años que lleguen a Tenerife en avión y se alojen en la isla: eso incluye tanto a extranjeros, como al resto de españoles e incluso canarios de las otras islas del archipiélago.

El Cabildo tiene interés en desglosar los resultados por determinadas nacionalidades: Reino Unido, Alemania, Total Nórdicos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza + Austria, Irlanda (Eire), Rusia.

Qué han visitado, qué han comido, cuánto han gastado...

Las encuestas tienen principalmente dos tipos de preguntas. Unas tratan de obtener datos exhaustivos sobre la preparación y el desarrollo del viaje: por qué eligió Tenerife como destino, cómo contrató el viaje, desde qué aeropuerto llegó, qué tipo de alojamiento contrató...

Mediante estos cuestionarios, el Cabildo Insular de Tenerife quiere saber cuánto dinero aproximadamente declara haberse gastado cada turista, pero también en qué lo ha hecho: deporte, discotecas, excursiones, restaurantes, compras, casinos, parques de atracciones, alquiler de coches...

También pide datos sobre qué lugares de la isla han visitado los turistas, y qué platos o productos de la gastronomía típica local ha probado. “¿Qué características y lugares de Tenerife asocia usted con origen volcánico?” es otra de las preguntas de estas encuestas con las que el Cabildo Insular quiere conocer el perfil de sus visitantes, sus hábitos de viaje y preferencias vacaciones, el volumen y estructura de su gasto y su motivación para visitar Tenerife.

La otra parte de estas encuestas se centra más en conocer la valoración y percepción que tienen los turistas una vez que acaban sus vacaciones en Tenerife y se van a marchar. “La imagen que se lleva de la Isla, ¿se ajusta a las expectativas que tenía cuando llegó a Tenerife en este viaje?”, preguntarán los cuestionarios del cabildo, así como si esas vacaciones han sido mejores que las que anteriores en otro lugar.

De esta forma, las autoridades de la isla pretende conocer de primera mano la opinión sobre “las infraestructuras, los equipamientos y los servicios en el destino turístico Tenerife, así como de los factores incidentes en la imagen y percepción de la Isla”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·