Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Objetivo: blindar las tarifas de avión. Rivero solicitará a Rajoy que declare ‘servicio público’ las rutas entre Canarias y la Península y fijar así el máximo coste del billete

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, ha anunciado que su equipo de gobierno está estudiando exigir al Estado que se active la declaración de servicio público de las conexiones aéreas Canarias-Península para los residentes, al igual que ocurre con el servicio interinsular.

"La competencia es del Gobierno del Estado, y el Gobierno de Canarias a lo largo de los próximos días va a estudiar, está estudiando, exigir que se active la declaración de servicio público y que, por lo tanto, en las autorizaciones que el Gobierno de España hace a las distintas compañías aéreas que cubren los vuelos Península-Canarias obligue a fijar la frecuencia y los precios máximos que se pueden cobrar", subrayó en declaraciones a los medios antes de inaugurar unas jornadas de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

De todos modos, admitió que en este tema van a ir "dando pasos", ya que consideró que primero la sociedad canaria debe darse cuenta de esta necesidad, así como que tratará esta cuestión con los empresarios porque admitió se necesita "mayoría social en Canarias para hacer valer este derecho" que tienen los ciudadanos de las islas.

Al respecto, recordó que en el transporte aéreo en Canarias tiene dos niveles, uno el tráfico aéreo interinsular donde tras la caída de un operador, Islas Airways, que supone "una mala noticia" para el archipiélago, "se ha reducido la frecuencia" con las islas, viendo algunas islas, en estos momentos, "disminuida su capacidad de una forma notoria".

Agregó que "al no plantearse competencias, los billetes están incrementando el precio hasta alcanzar los precios máximos" previstos por ley. En este sentido, matizó que Canaria tiene la declaración de servicio público en el transporte interinsular, donde hay un precio máximo que está fijado, "pero al no haber competencia no hay oferta".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·