Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Paulino Rivero quiere “subirse al tren” de Cataluña y País Vasco. Exigirá mismo trato y competencias en caso de que fructifique la agenda nacionalista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido en que el archipiélago debe "subirse al tren" de Cataluña y Euskadi cuando el Estado les otorgue mayores capacidades, puesto que entendió que una vez pasadas las "turbulencias electoralistas", el Gobierno de Rajoy estará "condenado a tender puentes".

Así se manifestó el máximo mandatario canario durante el último post de su blog personal, PaulinoRivero.com, en el que también insistió en que las islas no pueden quedarse atrás si catalanes y vascos "refuerzan sus posiciones".

Canarias debe subir a ese tren -Si el Estado va a explorar vías extraordinarias para otorgar mayores capacidades a Cataluña y Euskadi, Canarias no puede perder ese tren. Si el Estado va a buscar y apurar fórmulas constitucionales para reconducir los conflictos territoriales actuales o en curso, Canarias debe subir a ese tren. Si Cataluña y Euskadi van a reforzar sus posiciones, Canarias debe subir al tren de las negociaciones que se pongan en marcha".

En este sentido, Rivero hizo especial hincapié en que si algún territorio merece y necesita que se ponga al día el pacto o contrato que marca sus relaciones con el Estado, "ese territorio es Canarias".

El dirigente regional apuntó que en ocasiones las mayorías absolutas acaban provocando que un partido "acabe absolutamente aislado con su mayoría". "Peor aún, en lo que constituye una situación tan atípica como inusual, este PP ha caído en la tentación de aislarse absolutamente desde el mismísimo inicio de la legislatura", matizó.

Rivero añadió que la voluntad de diálogo del PP "nace y muere en los titulares de prensa", algo que, dijo, es especialmente grave en un momento que impone la altura de miras y la generosidad similares a las que hicieron posible la transición.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·