Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Plan del cabildo de Fuerteventura para reforzar sus recursos jurídicos para trabajar contra las prospecciones petrolíferas en la costa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más medios para la lucha jurídica. Así se resumiría el plan del cabildo de Fuerteventura para frenar las posibles prospecciones petrolíferas en el litoral de la isla. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto, y por ello, desde Fuerteventura quieren ampliar su equipo legal para impedir la búsqueda de fuel en su costa.

ECA ha consultado a fuentes del Cabildo sobre el significado de las palabras de su presidente, Mario Cabrera, y estas aseguran que el anuncio de refuerzo de la “lucha jurídica” responde a dotar de más medios al gabinete legal que trabaja en esta demanda.

De momento no se ha traducido en la contratación de más abogados para tratar este asunto, pero aseguran que “esa es más o menos la línea sobre la que trabajamos”. Además, no descartan obtener el asesoramiento de despachos peninsulares e incluso “internacionales”.

“Trabajaremos además para ampliar al colaboración con las otras instituciones y para fortalecer la campaña de información a los ciudadanos", señaló el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

El máximo mandatario insular explicó que "los tribunales ya han decidido desechar conjuntamente los incidentes de ejecución del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias".

"Nos tememos --agregó-- que en los próximos días mantenga esta misma línea con el que nosotros presentamos a posteriori. No nos sorprende. No lo compartimos, pero lo respetamos. Pero es sólo un contratiempo parcial. El esfuerzo importante se centra en los recursos, para los que estamos trabajando".

En este sentido, el presidente del Cabildo de Fuerteventura recordó que la isla "no está sola en esta lucha", recordando que están implicadas todas las instituciones de las dos islas orientales, el parlamento y el Gobierno, además de Fundaciones y colectivos ciudadanos, grupos ecologistas, especialistas en universidades de todo el Mundo, organizaciones deportivas, turísticas, culturales, etc."

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·