Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Ha sido instado a abandonar su despacho en menos de 24 horas

El ex director de Puertos de Tenerife demandará a Ricardo Melchior por “cese arbitrario”

José Rafael Díaz también prepara una denuncia tras ser degradado cuatro puestos en el escalafón. Lo sustituye en el cargo el marido de la secretaria personal del presidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dicho y hecho. El anunciado consejo de administración de Puertos de Tenerife de este miércoles confirmó el cese del director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz. El afectado anuncia ahora una demanda por “arbitrariedad” en la decisión adoptada.


Puerto de Santa Cruz de Tenerife Puerto de Santa Cruz de Tenerife ElConfidencialAutonomico

Según ha confirmado El Confidencial Autonómico, José Rafael Díaz está preparando en estos momentos con sus abogados un escrito de denuncia que interpondrá ante el Juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife.

Argumentará, como se ha dicho, “cese arbitrario” por parte del presidente Ricardo Melchior. Y exigirá además responsabilidad penal por parte de los miembros del consejo que fueron advertidos, expresamente, de las consecuencias de esta decisión.

Como ya se adelantó en esas páginas, el director de la Autoridad Portuaria presentó en el polémico consejo citado un extenso y prolijo dictamen, firmado por un acreditado catedrático de Derecho del Trabajo.

En ese escrito se dejaba claro que todos los miembros del consejo son responsables de las decisiones de este organismo perteneciente al Ministerio de Fomento y que el cese de su director debía estar motivado por causas objetivas relacionadas con la gestión y no por motivaciones políticas.

Según los datos recabados por este confidencial, Ricardo Melchior ha exigido por escrito a José Rafael Díaz a que abandone, en menos de 24 horas, su despacho. Además, le ha comunicado que pasa a ocupar el puesto de “jefe de unidad”, cuando legalmente le correspondería la categoría de “jefe de departamento”.

Esta decisión supone, en la práctica, una bajada de cuatro escalones en el escalafón. El hecho va a ser objeto también de una denuncia.

Hay que recordar que el trasfondo de este enfrentamiento parece estar relacionado con una investigación judicial contra Ricardo Melchior, desvelada internamente, por supuesta contratación irregular de una empleada que ha estado cobrando sustanciosas sumas de dinero por “Servicios profesionales de asesoramiento”. La Fiscalía Anticorrupción de Tenerife ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado el expediente de contratación de esta profesional.

Un dato más. El consejo eligió en la misma sesión de este miércoles al sustituto de José Rafael Díaz. El nuevo director de Puertos de Tenerife es Luis Santana Díaz. Se trata de un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que, casualmente, está casado con Ángeles Pérez Suárez, secretaria personal del presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·