Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Ante el inminente inicio de las prospecciones

Revuelo en las costas de Fuerteventura por el paso de una “misteriosa” plataforma petrolífera

Canarias

El avistamiento de una superficie extractora en el mar procedente de Marruecos provocó la confusión de los vecinos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio del  Gobierno, confirmando la autorización de las primeras prospecciones petrolíferas en Canarias, ha causado una gran agitación entre la población de las islas. Un buen ejemplo de ello es la reacción al paso de una plataforma frente a Fuerteventura, avistada el pasado jueves.

Acto contra las prospecciones petrolíferas en una plata de las Islas Canarias. Acto contra las prospecciones petrolíferas en una plata de las Islas Canarias.

Esta gran estructura, escoltada por varias embarcaciones, fue vista por multitud de vecinos del sur de la isla, que temieron en un primer momento que se tratase del inicio definitivo de los primeros sondeos.

 La playa de Jandía, en la parte meridional de Fuerteventura, fue uno de los puntos desde donde mejor se pudo ver la superficie extractora, a la que parecían acompañar otras embarcaciones a modo de escolta.

Prueba del revuelo causado por este hecho es la gran atención mediática que provocó. Un portavoz de Repsol declaró a El Confidencial Digital, tras ponerse en contacto con la multinacional, que las llamadas preguntando por ese mismo tema habían sido cuantiosas.

La compañía, que será la encargada de realizar las prospecciones en otoño, precisamente frente a las costas de esa misma isla, asegura que no tiene ninguna relación con el avistamiento de Fuerteventura.  

El destino de la estructura, según reveló Salvamento Marítimo a ECD, era el puerto de Las Palmas. Fuentes de la autoridad portuaria de la capital de Gran Canaria confirmaron la información:  se trataba de una plataforma propiedad de la empresa de servicios marítimos Marmedsa.

Un portavoz de la compañía indicó a ECD que la superficie extractora, procedente de Agadir, en la costa occidental de Marruecos, se dirigió a Las Palmas para “renovar la tripulación y realizar labores de mantenimiento”.

Por otra parte, desmintió que las embarcaciones que acompañaban a la plataforma se tratasen de una escolta. Por el contrario, eran remolcadores, indicó. Además, detalló que, tras unos días en el puerto canario, zarparía de nuevo con destino a Túnez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·