Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Los sondeos comienzan en septiembre

Viajes discretos de Antonio Brufau a Canarias para defender las prospecciones petrolíferas de Repsol

Canarias

El presidente contacta con empresarios y directivos hoteleros fuera de la agenda oficial. Les está garantizando que no hay ni el mínimo riesgo de vertido en las costas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Brufau se ha volcado personalmente en la defensa de las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias. Ha mantenido encuentros discretos en las propias islas con empresarios y directivos del sector hotelero. El mensaje que les ha trasladado es contundente: la seguridad está garantizada ante un hipotético vertido.

Pintada contra Repsol en Canarias. Pintada contra Repsol en Canarias.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, el presidente de Repsol ha realizado viajes discretos al archipiélago, además de los que se han dado a conocer oficialmente, con la intención de tranquilizar a los empresarios de la zona sobre las prospecciones petrolíferas que tiene previsto comenzar antes de final de año.

El último desplazamiento del máximo ejecutivo, el tercero de carácter oficial desde que se anunciasen las futuras exploraciones de Repsol en aguas cercanas a las islas, se produjo a finales de julio.

Contactos reservados fuera de agenda

Pero los contactos reservados con directivos canarios, según ha confirmado ECD, se han también sucedido en los últimos meses, al margen de la agenda oficial del presidente. En el sector turístico había diversidad de opiniones y máxima preocupación. Un foco en el que el propio presidente se quería centrar personalmente.

Aunque desde la petrolera niegan que, en estas reuniones, Brufau buscase el apoyo de importantes empresarios canarios para aplacar las protestas de las plataformas de ecologistas, si reconocen que se perseguía facilitar, sobre todo a los directivos hoteleros, toda la información para garantizarles la maxima seguridad de que no hay el mínimo riesgo de vertido.

Es el aspecto, admiten, que más les inquieta. El objetivo, por tanto, era disipar los recelos existentes sobre las medidas de seguridad entre algunos directivos de las islas sobre la posibilidad de una eventual explotación petrolera.

Descartada una campaña de imagen

Sin embargo, desde la compañía descartan completamente lanzar una campaña de imagen pública e información en Canarias, que detalle las ventajas que las prospecciones petrolíferas pueden reportar al archipiélago y al resto de España.

Consideran que “no hay falta de información” y solo hay una oposición estrictamente de carácter político de un sector al que no se le va a conseguir convencer.

Incluso, explican, afianzar el proyecto con nuevas campañas tendría un efecto contraproducente: serviría para que las plataformas anti-sondeos volvieran a la carga con nuevos ataques a la compañía.

Puesta en marcha de la base logística

Mientras, en Repsol trabajan ya para la puesta en marcha de la base logística, el centro de operaciones en el Puerto de La Luz y de Las Palmas desde el que se atenderán los trabajos en el mar.

La idea es tenerla totalmente lista antes de que finalice el mes de septiembre para poder cumplir su previsión de realizar la primera de las catas en el último trimestre del año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·