Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

A partir del 9 de febrero

La Policía refuerza la seguridad de los carnavales con controles antiterroristas en Canarias

De cara al fin de semana más ajetreado de estas fiestas en las islas, tanto la Policía Nacional como la Local han preparado un amplio dispositivo con más de 1.680 servicios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife han reforzado la seguridad de las islas a partir del viernes 9 de febrero. La ciudad de Tenerife contará con más de 1.400 serivicios con miembros de las brigadas, de la UIP y Medios Aéreos en las zonas más frecuentadas y Las Palmas contará con más de 1.600. 

Agentes de la Policía Nacional en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria Agentes de la Policía Nacional en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria

Tal y como ha podido saber ECA, de cara al fin de semana másajetreado de estas fiestas en las islas canarias, la Jefatura Superior dePolicía de Canarias explica que va a ejecutar un dispositivo policial deseguridad con motivo de la celebración del Carnaval 2018. Su objetivo es “prevenirla comisión de infracciones penales y administrativas” y en especial losilícitos que afecten directamente a la gente durante los eventos del programadel Carnaval, que este fin de semana será cuando más ajetreo habrá en ambasislas.

Las Policía Nacional junto a la Policía Local de Las Palmasde Gran Canaria realizarán más de 1.680 servicios, con miembros de las distintas brigadas de la isla, además de funcionarios de la UIP (Unidades deIntervención Policial) y Medio Aéreos.

Además, van a realizar un dispositivo policial especial enlos trayectos marítimos que cubrirá las principales rutas entre las islas,previniendo de esta forma la comisión de delitos a bordo.

Entre lospuntos fundamentales de actuación del dispositivo destacan los de garantizar laseguridad pública, la prevención y disuasión de la comisión de ilícitos penaleso administrativos por parte de grupos organizados o violentos de carácterjuvenil, actos de gamberrismo y agresiones bajo los efectos del alcohol y drogas,el menudeo y el consumo de sustancias estupefacientes.

Controles antiterroristas en los accesos al carnaval de Tenerife

Más de 1.400 personas trabajarán a partir del próximo 9 de febrero, día en el que el Carnaval tome las calles de la capital tinerfeña,para garantizar el desarrollo normal de las fiestas.

Las calles contarán un año más con cámaras de vigilancia  en las zonas de mayor concentración, así comohelicópteros que sobrevolarán la ciudad.

El subdelegado del gobierno de Santa Cruz, José ManuelBermúdez, ha informado que habrá un total de 600 agentes de la Policía Nacionalse dedicarán a los servicios de seguridad en las calles durante el fin desemana de Carnaval.

Además, también ha anunciado la realización de controles antiterroristas en los accesos al centro de la ciudad por parte de la UIPdebido a los niveles de alerta que ha activado el Gobierno canario.

La Policía refuerza la seguridad de los carnavales concontroles antiterroristas en Canarias

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·