Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Canarias

Aportará unidades móviles, cámaras...

La televisión de Canarias externaliza la retransmisión del carnaval de Las Palmas

Invertirá 154.000 euros para contratar a una empresa los medios técnicos y humanos para cubrir el pregón en la casa consistorial, las galas y los concursos de comparsas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Palmas de Gran Canaria inicia el 10 de febrero su carnaval con el pregón en la cas consistorial. Desde ese día la Televisión Pública de Canarias retransmitirá los eventos del carnaval, pero lo hará gracias a la participación de una empresa privada que aportará medios materiales y personal al “despliegue”.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El Confidencial Autonómico ha podido consultar los pliegos del contrato que la Televisión Pública de Canarias ha sacado a licitación el “Servicios técnicos y personales para la retransmisión de los actos del carnaval 2017 de Las Palmas de Gran Canaria para su emisión en los distintos canales” del ente autonómico.

Éste va a invertir 154.000 euros y justifica este gasto en que para retransmitir el Carnaval de la cocapital del archipiélago precisa realizar la contratación externa de los medios técnicos y humanos necesarios.

La empresa adjudicataria tendrá que enviar trabajadores y material de televisión a los actos que en este mes de febrero y principios de marzo se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria por el carnaval. Habrá, por tanto, medios propios de la Televisión Pública de Catalanas, y también una parte externalizada.

El 10 de febrero las Casas Consistoriales de la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria acogerán el Pregón del Carnaval de 2017, y ahí la empresa adjudicataria del contrató deberá desplaza una unidad móvil, y al menos ocho cámaras para cubrir ese acto. Si es necesario, también tendrá que aportar la iluminación que sea precisa.

En exteriores, la empresa también tendrá que trabajar en la Cabalgata Infantil del Carnaval, que tendrá lugar el 28 de febrero (martes de Carnaval) por la calle Juan Rejón de Las Palmas. Lo mismo ocurrirá el sábado 4 de marzo con la Gran Cabalgata; en estos casos, la televisión autonómica también pondrá sus medios a disposición del adjudicatario.

Pero además, tendrá que desplazar sus medios técnicos y humanos para los actos del Parque de Santa Catalina, entre el 13 de febrero y el 3 de marzo. Allí se celebrarán los concursos de comparsas y las galas: el Concurso Comparsas Infantiles; la Gala de la Gran Dama; Fases y Final del Concurso de Murgas Adultas; Concurso de Comparsas Adultas; Gala de elección de la Reina Infantil; Gala de Elección de la Reina Adulta; Gala Drag Queen; Carnaval de Día; y Concurso Maquillaje Corporal.

En el contrato se indica que tendrá que ofrecer la prestación del servicio de “voz en off” en cada acto, así como un equipo inalámbrico (incluso dos o tres para algunos actos) para retransmitir entre los participantes y el público.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·