El impuesto de sucesiones tiene los días contados en Cantabria. El PP ha impulsado su supresión en el Parlamento por orden de Ignacio Diego

El Gobierno de Cantabria eliminará en pocas semanas el impuesto de sucesiones. Ignacio Diego ya adelantó su intención de acabar con esa tasa y ha dado orden al PP que impulse su supresión a través del Parlamento autonómico. Los votos en contra del PSOE y PRC no podrán evitar que se derogue.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el diputado y portavoz en materia de Economía Luis Carlos Albalá, ha sido el encargado de defender el Proyecto de Ley de supresión del impuesto de sucesiones y donaciones promovido por el Gobierno de Ignacio Diego.

El Ejecutivo regional y el PP consideran “más justa” la tributación sin impuesto de sucesiones y más oportuna en momentos de crisis en los que, hay que dejar margen a los ciudadanos para invertir, para adquirir vivienda, para crear empresas y sobre todo para mantener y, en su caso, ampliar puestos de trabajo".

Durante su intervención ante el Pleno del Parlamento, Luis Carlos Albalá subrayó que la minoración de ingresos del Gobierno de Cantabria por la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones será de 1,5 millones de euros pero a cambio "generamos empleo". "Si es para invertir, para crear empresas, para hacer estables los puestos de trabajo o incluso para generar nuevos puestos de trabajo, bienvenido sea", aseveró el diputado regional.

Desde el equipo de Juan Ignacio Diego no se entiende por qué el PSOE se opone a esta supresión, ya que la coalición de los socialistas con el Gobierno del PRC de Miguel Ángel Revilla eliminó el impuesto de sucesiones hace tan solo dos años, aunque fue recuperado a mediados de este 2011.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato