Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

Para los alumnos de educación secundaria

El Gobierno de Cantabria incorpora proyectos de formación profesional dual en su sistema educativo

Defensa ha firmado un convenio de colaboración con el ejecutivo de Revilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministerio de defensa y el Gobierno de Cantabria van a colaborar para promover e impulsar el sistema el sistema educativo. El ministerio dispone en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, de instalaciones suficientes y medios para el desarrollo de las actuaciones previstas en el convenio. El servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas está en disposición de colaborar en la ejecución de estas actuaciones.

Miguel Ángel Revilla, en un acto del PRC. Miguel Ángel Revilla, en un acto del PRC.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria está llevando a cabo un programa de formación con el Ministerio de Defensa. El objetivo es que el alumnado consiga adquirir una formación complementaria que una mejora en su formación y mejore así su empleabilidad, mejorar al alumno hacia la formación para fomentar nuevas vocaciones y facilitar puestos formativos para que los alumnos realicen prácticas.

Tal y como ha podido saber ECA, el convenio quiere generar el intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias profesionales en un espacio entre expertos de la docencia y el mundo laboral. Además, también quieren favorecer la diversificación profesional.

En este sentido , el Ministerio de Defensa va a colaborar con el Gobierno de Cantabria para implementar los proyectos de formación dual entre el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras y los centros educativos que imparten ciclos formativos de las diferentes familias en Cantabria.

El objetivo que tiene el ministerio es colaborar en la organización de actividades educativas que se programen para los alumnos de educación secundaria, a través de visitas y charlas relacionadas con sus actividades empresariales.

Asimismo, Defensa quiere designar un tutor que colaborará con el profesor del centro educativo en la supervisión de la programación que el alumno desarrollará en el centro CFFAS 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·