Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

El Gobierno cántabro quiere recuperar al Racing de Santander por vía judicial. Prepara alegaciones para que se intervengan las acciones del magnate indio Ali Syed

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El panorama del Racing de Santander, histórico club de fútbol de la capital cántabra, es poco halagüeño tanto en materia deportiva como institucional. Con el equipo prácticamente condenado a la Segunda División, el Gobierno cántabro quiere que la Justicia se haga cargo de las acciones del actual propietario, el magnate indio Ali Syed, actualmente 'desaparecido'.

El Gobierno de Cantabria ha presentado este martes las alegaciones contra la inhibición por parte del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Santander sobre las acciones de Ali Syed en el Racing de Santander y ha defendido la competencia de este juzgado al para adoptar medidas cautelares urgentes contra la empresa WGA, propiedad del magnate indio y máxima accionista del club cántabro.

El Ejecutivo regional responde así a la declaración de este juzgado como órgano no competente para responder a la petición de medida cautelar solicitada por Cantur para que declarara la administración judicial de las acciones del Real Racing Club de Santander durante el tiempo que dure el proceso de arbitraje que ha iniciado contra la empresa de Ali Syed en la Cámara de Comercio de Madrid y contra Dumviro Ventures, la anterior propietaria mayoritaria.

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Santander ya mostró sus dudas sobre si era o no competente y aludió a la Ley de Arbitraje en la que se establece que cuando las medidas cautelares se soliciten estando pendiente el proceso arbitral "será tribunal competente el del lugar en el que el laudo debe ser ejecutado, y en su defecto el del lugar en donde las medidas deban producir eficacia".

Esta circunstancia, sí se da en el caso del Racing de Santander pues el Gobierno de Cantabria, antes de solicitar al Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Santander que adoptara medidas cautelares contra la empresa de Ali Syed, había solicitado el arbitraje de la Corte de la Cámara de Comercio de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·