Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

Ignacio Diego presenta la Cuenta General de Cantabria para ‘cumplir’ con el Estatuto de Autonomía, pero retrasa los Presupuestos hasta después del 20-N

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cantabria no tendrá presupuestos para 2012 hasta después de las elecciones, tal y como les pasa a Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura. El Estatuto regional obligaba a Ignacio Diego a presentar las cuentas del Gobierno, pero no la ley presupuestaria, que estará lista antes del 31 de diciembre con un Gobierno central distinto, presumiblemente del PP.

Con la presentación de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Gobierno de Diego cumple con el compromiso de rendir cuentas ante el Parlamento de Cantabria y el Tribunal de Cuentas del Reino, que se impone en el Estatuto de Autonomía de Cantabria.

Dicho informe, realizado por la Intervención General del Gobierno de Cantabria, suministra información sobre la situación económica, financiera y patrimonial del sector público autonómico, los resultados económicos patrimoniales del ejercicio, la ejecución y liquidación de los Presupuestos y el grado de realización de los objetivos.

La Cuenta General suele ser el paso previo para la presentación de Presupuestos. Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, Ignacio Diego no tiene pensado cerrar ese proyecto legislativo hasta después de las elecciones del 20 de noviembre.

La dirección nacional del partido recomendó a los nuevos presidentes autonómicos que esperaran al resultado de las generales, y a la llegada del nuevo Gobierno, para elaborar las nuevas partidas, ya que a día de hoy los Ejecutivos regionales no tienen en su poder las perspectivas de crecimiento elaboradas por el ministerio de Economía.

Ignacio Diego ha seguido los pasos marcados por Génova, tal y como han hecho María Dolores de Cospedal, José Antonio Monago y Luisa Fernanda Rudi, y ya ha informado a su equipo que los presupuestos estarán para finales de año, pero ya con el Gobierno surgido de los comicios del 20-N.

El propio presidente cántabro ha reconocido que el Presupuesto de Cantabria para 2012 tendrá "ya la impronta del PP", si bien ha reconocido que será "tan estrecho de posibilidades" que "poca política se podrá hacer con tan poco dinero".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·