Ignacio Diego ‘quita’ 40 millones de euros a las consejerías de su Gobierno para poder pagar a los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud

El Gobierno de Cantabria ha acordado detraer créditos de todas las consejerías por importe de 39,7 millones (39.699.519,64 euros) para garantizar así el pago de las nóminas a los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud hasta finales de año y asegurar la prestación de servicios sociales.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la decisión se ha tomado a raíz de nuevas insuficiencias presupuestarias en el área de Sanidad y Servicios Sociales, detectadas esta vez en el SCS (31.182.519,64 euros), en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (el ICASS, por valor de 2,1 millones) y en concepto de farmacia (6.417.000 euros).

Tras el acuerdo, adoptado el jueves, en la jornada del viernes se retuvieron créditos de los distintos departamentos del Ejecutivo por un importe de 30,8 millones (30.869.996 euros), de forma que restan unos 8,8 millones, que se alcanzarán en los "próximos días.

De las cuantías detraídas hasta la fecha, 6,9 millones proceden del capítulo I correspondientes a gasto de personal, lo que en ningún modo supone una reducción del sueldo a los empleados públicos, que "van a cobrar su sueldo y sus pagas", sino que obedece a una "mera reorganización" de las distintas partidas.

En Medio Ambiente se han retenido 3,68 millones y en el Servicio Cántabro de Salud 3,13. A estas cuantías se suman 2,9 millones de Industria; 2,8 de Obras Públicas; 2,7 de Educación; 2,5 de deuda pública e intereses de la misma; 2,4 de Ganadería; 1,9 de Justicia; 438.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y 270.000 euros de Hacienda.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato