Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

La segunda investigación a la que se enfrenta Miguel Ángel Revilla. Tendrá que explicar en el Parlamento los contratos por 5 millones de euros a la empresa Puzzle Producciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La comisión de investigación del Parlamento de Cantabria centrada en posibles irregularidades de los regionalistas pone en entredicho una serie de contratos del ex presidente, Miguel Ángel Revilla. Desde el Partido Popular denuncian un trato de favor con la empresa encargada de las campañas de publicidad de Revilla. Aseguran que se presentaron facturas "muy por encima de los precios de mercado".

Las sospechas de contratación irregular de afiliados y cargos del partido de Miguel Ángel Revilla, del Partido Regionalista de Cantabria, en la empresa pública Cantur han motivado la apertura de una comisión de investigación la semana pasada. Desde el Partido Popular, promotor de la comisión, han denunciado que también va a investigarse la “política de proveedores” del antiguo Gobierno.

Según explican fuentes del PP a El Confidencial Autonómico, se va a fiscalizar la “sistemática contratación de los mismos proveedores”, entre los que destaca la empresa encargada “de todas las campañas electorales del partido de Revilla en los últimos doce años”.

Se trata de las empresas Puzzle Producciones e Imass Comunicación, del publicista Sergio Vélez, un antiguo colaborador del ex consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, a su vez hombre de confianza de Miguel Ángel Revilla.

Tal y como expusieron en la primera jornada de la comisión, se ha detectado que “existió un fraccionamiento de facturas” con esta productora, algo que se habría hecho para “evitar cumplir la Ley de Contratación del Estado”. Desde el Partido Popular aseguran que Puzzle Producciones obtuvo “más de 5 millones de euros en contratos menores” firmados por el gabinete de Revilla.

A esta posibilidad se une la sospecha, según fuentes cercanas al antiguo gobierno, de que “el importe de muchas de estas facturas” está “muy por encima de los precios de mercado”.

Además, fuentes consultadas por ECA indican que el responsable de Puzzle Producciones está siendo investigado por la Policía. El motivo fue el hallazgo de 20 obras de arte del Gobierno de Cantabria que estaban desaparecidas, en septiembre de 2012, en una nave de su propiedad.

Estas piezas forman parte de una lista más amplia de 60 obras desaparecidas, de las cuales 40 todavía no han sido localizadas; precisamente, las de mayor valor.

Para los promotores de esta comisión, “están en entredicho las relaciones del anterior gobierno con muchos proveedores”. Estos y otros asuntos serán investigados durante un período aproximado de dos a cuatro meses.

Las conclusiones, que probablemente se harán públicas esta primavera, establecerán si hubo o no irregularidades en la contratación de personal y en las cuentas del bipartito PRC-PSOE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·