Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

Tras la dimisión del gerente y el subdirector del SCS

Miguel Ángel Revilla aparece en una foto con los altos cargos del Servicio Cántabro de Salud que “no conocía”

El presidente insistió en que solo los reconocía de vista y que no sabía si habían dejado sus puestos por temas personales o por no hacer las cosas bien

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El debate político en las últimas semanas, se ha cobrado las primeras bajas con la dimisión de los dos responsables sanitarios del Servicio Cántabro de Salud. el Gobierno de Cantabria ha aceptado la dimisión del gerente del SCS, Julián Pérez Gil, y del subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras, Francisco Javier González Gómez.

Miguel Revilla con los altos cargos que han dimitido del SCS Miguel Revilla con los altos cargos que han dimitido del SCS ElConfidencialAutonomico

Las supuestas "irregularidades" en distintos contratos adjudicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a lo largo de la presente legislatura, que viene ocupando la actividad parlamentaria, ha provocado las primeras bajas con la dimisión de los dos responsables sanitarios. 

En su reunión semanal, el Consejo de Gobierno ha analizado este jueves el informe elaborado por la Inspección Sanitaria tras las denuncias sobre "presuntas irregularidades" en esta legislatura en la contratación de SCS. La consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, lo presentará en el Parlamento durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad que ha solicitado esta misma semana. Espera que pueda producirse el próximo lunes 4 de junio. 

Miguel Ángel Revilla “no los conocía”

Tras conocer la dimisión del gerente del SCS, Julián Pérez Gil, y del subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras, Francisco Javier González Gómez, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC) ha explicado que el informe "desmonta la mayor parte de las acusaciones que se han hecho" y solo menciona "cinco pequeñas irregularidades" de carácter administrativo. Eso sí, ha asegurado que en "ningún caso" son delitos. 

En cuanto a la responsabilidad de la consejera respecto a las "irregularidades" del SCS, Revilla ha insistido en que no es Real la que ha firmado esos contratos sino las personas que han dimitido, que eran el que era su gerente y el subdirector de Gestión Económica. Además, ha subrayado que al año en el SCS se firman "30.000 contratos". 

Asimismo, el presidente ha asegurado que “no conoce” a los cargos que han dimitido, sólo “de vista”. De esta manera ha explicado que no sabe si han dejado su cargo por razones personales o porque “sienten que no han hecho las cosas bien”. 

Al asegurar públicamente que no conocía a las personas dimitidas del SCS, ha empezado a circular una imagen en la que se ve claramente que sí los conocía. Revilla sale en la foto con Julián Pérez Gil, Francisco Javier y más gente tomando algo en, lo que parece, una cafetería. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·