Sábado 24/02/2018. Actualizado 11:42h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

Denuncia la “amenaza recentralizadora” del Gobierno de España

Carta de Revilla a los dirigentes del PRC: “Somos el único partido que se mantiene unido”

En la convocatoria de la asamblea que asesora al máximo órgano de los regionalistas de Cantabria saca pecho frente a la “situación convulsa” del resto de formaciones políticas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Ángel Revilla disfruta de una situación relativamente plácida en el seno del Partido Regionalista de Cantabria, y además gobierna la comunidad autónoma desde que en 2015 recuperó el poder. Frente a ello destaca ante los dirigentes de su partido la división que viven otras formaciones políticas de la región.

Miguel Ángel Revilla, en un acto del PRC. Miguel Ángel Revilla, en un acto del PRC.

El domingo 26 de noviembre en el Balneario de Puente Viesgo se reunirán los cargos públicos y orgánicos de la Asamblea de Dirigentes del Partido Regionalista de Cantabria. Se trata del órgano del partido de Miguel Ángel Revilla encargado de asesorar al Comité Ejecutivo Regional y al secretario general “en todas las cuestiones que afecten al orden interno del Partido y a las grandes líneas de la política regional, en el tiempo que media entre dos Congresos Regionales”.

Desde el PRC han elegido como lema “Unidos por Cantabria”. Y sobre ese mismo asunto versa la carta que ha enviado Revilla a los dirigentes convocados a esta cita, y que ha consultado El Confidencial Autonómico.

El único partido único”

En la misiva, el secretario general del partido y presidente del gobierno cántabro saca pecho ante sus dirigentes por la situación interna del PRC en comparación con la de otras formaciones políticas de la región.

Revilla destaca la “situación convulsa del resto de partidos cántabros”: sin citarlos, el PP sufre una escisión por parte de partidarios del ex presidente Ignacio Diego; en el PSOE, la vicepresidente del gobierno regional Eva Díaz Tezanos ha perdido el liderazgo en el partido, que reclama por el cese de altos cargos; en Podemos dimitió el secretario general en verano y la mitad de la dirección se fue con él...

Frenta a todos ellos, el líder del Partido Regionalista de Cantabria asegura que ellos son “el único [partido] que se mantiene unido y centrado en la defensa de los intereses de Cantabria, por encima de cualquier otro condicionamiento”.

E insiste en que son “el único partido capaz de liderar por buen camino los destinos de nuestra comunidad. Nuestro balance, dedicación y responsabilidad lo demuestra”, en el trabajo en el Gobierno de Cantabria, en 41 alcaldías que ostentan, en once municipios en los que apoyan gobiernos de coalición y 203 Juntas Vecinales bajo responsabilidad regionalista.

Frente a la “amenaza centralizadora”

Además de presumir de unidad interna, Revilla también aprovecha su carta para cargar contra el Gobierno de España. Destaca que el “proyecto integrador” del PRC, “basado en la honradez, la cercanía y el apego al territorio” está más vigente que nunca “ante la amenaza centralizadora y el hostigamiento al que nos somete el Gobierno de España, que no salda las deudas pendientes, ni cumple las promesas reiteradamente realizadas a los cántabros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·