Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

Tendrá lugar en Torrelavega

Revilla organiza un homenaje a un ex consejero tras el archivo de unas acusaciones de corrupción

La fiesta la organiza el Partido Regionalista de Cantabria para reafirmar el apoyo a Javier López Marcano, tras el “calvario judicial” y la “cacería” que asegura que sufrió a manos del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Provincial de Cantabria archivó a finales de enero la causa judicial del llamado ‘Caso Racing’, una supuesta operación de desvío de dinero público en el rescate del Racing de Santander por el gobierno regional. Quedó así libre de todo cargo el ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, al que el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla va a homenajear.

Javier López Marcano y Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo. Javier López Marcano y Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo.

Durante su etapa en el gobierno de Cantabria (2011-2015), el Partido Popular de Ignacio Diego impulsó investigaciones judiciales y parlamentarias sobre distintos casos de supuestas irregularidades que habrían cometido responsables políticos de la etapa anterior de Revilla.

Uno de esos casos fue el ‘Caso Racing’: la operación de venta del Racing de Santander al empresario indio Alí Syed. El gobierno regional intervino a través de empresas públicas como Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística) para evitar la quiebra del club de fútbol y pilotar su venta. Por este asunto fueron imputados varios consejeros del gobierno de Revilla; entre ellos, el que fuera consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano.

Tuvo que dimitir por exigencia de Podemos

Aunque la Audiencia Provincial ordena que se investiguen las subvenciones que por importe de dos millones de euros anuales aprobaron varios directores generales de Deportes, el auto se vio como la rehabilitación política de López Marcano.

El ex consejero tuvo que entregar su acta de diputado regional en 2015, después de que Podemos exigiera su dimisión como requisito para apoyar el pacto de gobierno entre el Partido Regionalista de Cantabria y el Partido Socialista.

Pues bien: El Confidencial Autonómico ha podido comprobar que ahora el PRC va a organizar una muestra de apoyo y respaldo a Javier López Marcano tras archivarse el proceso judicial del ‘Caso Racing’.

Fiesta en Torrelavega: comida, música, hinchables...

Los regionalistas celebrarán el domingo 26 de marzo en el recinto La Lechera de Torrelavega una “fiesta-homenaje” a Javier López Marcano. Habrá una comida, a 12 euros de precio, actuaciones musicales e incluso atracciones hinchables para los niños.

“Nunca estuviste solo”, proclama el Partido Regionalista de Cantabria en carteles con el retrato de López Marcano que está difundiendo para convocar a sus simpatizantes

Además, el propio líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha escrito una carta enviada a los militantes en la que les anima a participar en este acto de respaldo al ex consejero y actual vicesecretario general de Política Institucional y miembro del Comité Ejecutivo de la formación regionalista.

“Será un encuentro de compañeros y amigos para reafirmar nuestro apoyo” a Javier López Marcano, explica Revilla, que destaca ha concluido “el calvario judicial al que se ha visto sometido en los últimos años”.

Para el presidente cántabro, el archivo de esta causa ha supuesto “la constatación definitiva de la absoluta honestidad” de Javier López Marcano, que según Revilla en estos años ha padecido una “tremenda cacería”, un “acoso judicial”, una “etapa de difamaciones”, “sin más motivaciones que las fobias políticas” que tendría el Partido Popular de Cantabria. De ahí que considere que “merece el reconocimiento unánime de los compañeros de partido” en esa fiesta-homenaje en Torrelavega.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·