Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Cantabria

Críticas a la Consejería de Sanidad

La Unión de Guardias Civiles denuncia la falta de atención sanitaria a muchos agentes en Cantabria

No se ha renovado el convenio que permite que los uniformados que están en municipios de menos de 20.000 habitantes y que no pertenecen al régimen de la Seguridad Social puedan ser atendidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unión de Guardias Civiles (UnionGC) de Cantabria ha criticado que la Consejería de Sanidad y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas no hayan renovado el convenio para atender a los guardias civiles que desempeñan su trabajo en municipios que no sean Torrelavega o Santander. Sin la firma del convenio por parte de la Consejería de Sanidad “los guardias civiles que no pertenezcan a la Seguridad Social no podrán ser atendidos". 

Agentes de la Guardia Civil Agentes de la Guardia Civil Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

Según explica en un comunicado UnionGC, el acuerdo permite que los guardias civiles que están en zonas rurales o municipios de menos de 20.000 habitantes y que no pertenecen al régimen de la Seguridad Social, puedan ser atendidos en centros del Servicio Cántabro de Salud de las poblaciones donde trabajan.

La UnionGC considera que sin la firma del convenio por parte de la Consejería de Sanidad, “los guardias civiles que no pertenezcan a la Seguridad Social, y estén destinados en poblaciones como Potes, Puentenansa, Polientes u otras similares, deberán viajar a Torrelavega o Santander para ser asistidos, sea la necesidad urgente o no”.

La organización ha denunciado que esta situación “pone en riesgo la salud de los guardias civiles y de sus familias”, y también ha criticado que el Instituto Social de las Fuerzas Armadas -dependiente del Gobierno central- “no haya informado a nadie de esta carencia de convenio”.

UnionCG ha explicado que se han encontrado “con la sorpresa” cuando los guardias civiles han caído enfermos y han acudido al servicio médico.

También ha denunciado esta organización la respuesta que, según asegura, ha recibido del Instituto Social de las Fuerzas Armadas de que “la solución es que los guardias civiles paguen la atención sanitaria”.

“Desde la Unión de Guardias Civiles exigimos que se depuren responsabilidades por estas negligencias, que atentan al derecho a la salud de los guardias civiles y sus familias, y que se articulen de inmediato los mecanismos necesarios para negociar un convenio con el Servicio Cántabro de Salud”, ha subrayado.

UnionGC a nivel nacional esta pendiente de tener confirmación de que se han firmado convenios con las entidades sanitarias de todas las Comunidades Autónomas y denunciar en su caso esta falta de interés por la salud de los Guardias Civiles.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·