Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Llevan reclamando medidas desde hace más de un año

Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha acusan a Page de obviar su seguridad laboral

Acusan al presidente manchego y al consejero de "eludir la cruda realidad a la que se enfrentan" por no suministrarles medios de defensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A punto de cumplirse el primer aniversario del asesinato de dos agentes rurales en Lleida, los empresarios medioambientales reclaman tanto al Gobierno de Castilla-La Mancha como al consejero de Medio Ambiente que a día de hoy tengan que seguir trabajando en una situación de “precaria seguridad”, ya que siguen prestando servicio “sin formación ni medios de defensa”. 


Agente Medioambiental en Las Pedroñeras (Cuenca) Agente Medioambiental en Las Pedroñeras (Cuenca)

El próximo día 21 de enero se cumple un año desde el asesinato de los Agentes Rurales Xavier Ribes y David Iglesias por un cazador furtivo. Este hecho supuso un punto de inflexión  para la profesión, cuyos integrantes ya venían reclamando desde mucho tiempo atrás mejoras en la formación y medios adecuados para desempeñar la labor de cumplir la normativa en materia medioambiental. 

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha ha exigido en varias reuniones con Francisco Martínez Arroyo, el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y desarrollo Rural, la adopción de varias medidas urgentes para minimizar los riesgos a los que los agentes se enfrentan durante su servicio.

Desde la asociación han mandado un comunicado recordando que, a pesar de que se siguen produciendo sentencias condenatorias “firmes” por delitos de atentado contra los agentes, las condiciones siguen siendo las mismas. Por ello consideran que su seguridad es una asignatura pendiente del Gobierno de Emiliano García-Page.

En este sentido, la asociación explica que es “deleznable” que un agente agredido no reciba el apoyo necesario por parte de su propia administración, dejándole “totalmente desamparado”. Asimismo, estos agentes sostienen que tanto Page como Francisco Martínez Arroyo obvian la cruda realidad y están “evitando a toda costa”  frenar y disminuir los casos de agresión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·