Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Los impagos de Barreda pueden dejar sin abono-transporte a 90.000 usuarios que diariamente viajan a Madrid. De Cospedal negocia con Aguirre para impedirlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anterior Gobierno de José María Barreda, ha puesto en peligro, con sus impagos, el Abono Transporte entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, que beneficia diariamente a 90.000 personas. El equipo de María Dolores de Cospedal ha elaborado un plan para subsanar las deudas.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, las facturas sin pagar del Ejecutivo socialista han vuelto a salir a la luz durante la negociación de la Política general en materia de transportes impulsada por De Dospedal.

Desde el Gobierno regional destacan las dificultades en las que se encuentra Castilla-La Mancha, derivadas de la dispersión y escasa densidad de la población. En lo referente a la ordenación del transporte de viajeros por carretera, califican de “deficiente” la heredada del anterior Gobierno, ya que “no ha existido una adaptación racional a las necesidades vigentes”.

Por eso, se llevará a cabo “un auténtico sistema de transporte de viajeros por carretera” trabajando “en un nuevo sistema de transporte eficiente que garantice las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, pagando las deudas con el Consorcio y garantizando la movilidad de los ciudadanos”.

El convenio entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para la renovación del Abono Transporte, aprobado en 2011 concluye el 31-12-2011, “sin perjuicio de que puedan acordar nuevas prorrogas”, pero “los socialistas no lo firmaron antes de haber perdido el gobierno regional en el mes de mayo”.

Ahora, seis meses después de la firma, y ante la falta de pagos por parte de la Junta, la Comunidad de Madrid se está planteando la continuidad del acuerdo.

Desde el Gobierno de Cospedal explican que, “en la actualidad, se está negociando entre ambas Administraciones la prórroga del convenio, ya que la modificación normativa de la Comunidad de Madrid no invalida el convenio recién firmado y que durante el año 2010 y buena parte de 2011, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha prestado servicios de transporte, a pesar de los continuos impagos de Barreda”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·