Martes 17/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

La dirección de Castilla-La Mancha TV felicita a su programa de deportes por ganar a “Los Manolos” y a Pedrerol

Castilla-La Mancha

La Cancha consiguió recientemente a mediodía un 11,5% de cuota de pantalla, el doble que la media de la televisión autonómica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los telespectadores de Castilla-La Mancha tienen una amplia variedad de programas deportivos en la misma franja horaria, en torno a las tres de la tarde. El espacio de laSexta ‘Jugones’, que dirige Josep Pedrerol, coincide con Deportes Cuatro, pero también con un veterano programa de la cadena autonómica.

Presentadores de La Cancha, en Castilla-La Mancha Televisión. Presentadores de La Cancha, en Castilla-La Mancha Televisión.

La Cancha’ echó a andar hace varios años, cuando Nacho Villa llegó a la dirección del Radiotelevisión Castilla-La Mancha. La apuesta de este periodista anteriormente en la COPE fue programar un espacio dedicado a la actualidad deportiva tras los informativos de mediodía y de noche, con el objetivo de “competir con los grandes”.

Y es que actualmente este programa coincide en la misma franja horaria que espacios deportivos tan conocidos como ‘Jugones’, que dirige Josep Pedrerol en laSexta, y Deportes Cuatro, con los carismáticos “Manolos” (Manolo Lama y Manu Carreño), en torno a las tres de la tarde.

El ascenso de ‘La Cancha’ ha sido tal que recientemente llegó a superar en cuota de pantalla durante la edición de mediodía a los programas de Cuatro y laSexta: 11,5% de share para el programa de Castilla-La Mancha Televisión, 9,2% para Deportes Cuatro y 7,7% para ‘Jugones’.

Doblan la media de audiencia de la cadena autonómica

El Confidencial Autonómico ha podido saber que la satisfacción por este resultado no se ha limitado al equipo de ‘La Cancha’, donde destacan la “hazaña” que supone que el canal público autonómico haya superado en su región a dos de los programas deportivos más vistos de España.

Los datos no han pasado desapercibidos en la dirección de la cadena, y de hecho el director general, Nacho Villa, ha felicitado al equipo de ‘La Cancha’ por su éxito, según explican a ECA fuentes internas. Y es que, además de superar a los grandes competidores de las televisiones nacionales, el dato del 11,5% es el doble de la media de audiencia que registra Castilla-La Mancha Televisión.

Este programa ha llegado a hacer picos de 25% de audiencia, pero el dato de septiembre tiene más valor, ya que está desestacionalizado de los cambios que se producen en la audiencia televisiva por las vacaciones de verano. De hecho, ha sido el mejor septiembre de la historia del programa, con un punto más que en 2013.

Los responsables de ‘La Cancha’ aseguran también que buena parte de su éxito se debe al “efecto arrastre” que consiguen los informativos de la cadena regional, que también son líderes de audiencia en la comunidad.

La otra parte del éxito la achacan a que se centran mucho en el fútbol, pero contando “historias que merece la pena contar”, con reportajes curiosos y humanos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·