Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Castilla-La Mancha busca una salida a la crisis a través del turismo: subvenciones de hasta seis millones por solicitante para mejorar las infraestructuras hoteleras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Consejería de Empleo y Economía ha convocado, en el ámbito territorial de Castilla-la Mancha, una línea de financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), para el año 2012.

La Orden de la Consejería, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que recoge Europa Press, se enmarca dentro del programa de actuaciones públicas que se incluyen en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020-Plan de Turismo español 2008-2012, y en las iniciativas que para lograr su implementación se realizan desde la Administración turística de Castilla-La Mancha.

Con cargo al FOMIT se apoyarán financieramente los planes de renovación y modernización de los destinos turísticos maduros que se desarrollen paralelamente por las Administraciones locales y por las empresas turísticas privadas.

Serán financiables aquellos proyectos orientados a la modernización de los destinos turísticos maduros, a la reforma o rehabilitación de los equipamientos turísticos municipales o los entornos urbanos y naturales del destino.

Los proyectos podrán contener una o varias de las siguientes actuaciones: construcción, ampliación, renovación o remodelación de infraestructuras públicas municipales y la instalación, sustitución o reparación de equipamientos turísticos.

Además de aquellos que busquen el establecimiento, ampliación o mejora de servicios públicos municipales que mejoren la oferta turísticas e inversiones dirigidas a recuperar la calidad ambiental y paisajística de los destinos y a reducir la densidad urbanística de las zonas turísticas, así como las que faciliten la modernización de destinos turísticos.

Los préstamos podrán alcanzar un importe del 100 por ciento de la inversión neta financiable, con un límite máximo de 6 millones de euros y un mínimo de 300.000 euros por beneficiario y año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·