Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

700 millones de inversión y creación de 1.000 puestos de trabajo: los argumentos de Cospedal para defender el ATC en Villar de Cañas. Hace un año lo rechazaba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

María Dolores de Cospedal y su equipo han cambiado de opinión con respecto al ATC en un año. Cuando los 'populares' estaban en la oposición, lo rechazaban y exigían a Barreda una mayor firmeza para que el almacén acabase en la región. Ahora, una vez confirmado que los residuos nucleares estarán en Villar de Cañas (Cuenca), defienden el proyecto.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el Gobierno del PP ha valorado la propuesta del Ministerio de Industria de ubicar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en la localidad conquense como una “buena noticia”, teniendo en cuenta “la situación de la economía actual”.

En este sentido, desde la Junta se asegura que dicha decisión propiciará que a la comunidad llegue “una inversión cercana a los 700 millones de euros, que posibilitará la creación de unos 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, es una buena noticia”.

De confirmarse esta noticia, sería señal “de que las cosas cambian en la región”, a pesar de que algunos “por miedo injustificado o intereses ideológicos no acepten determinadas decisiones que benefician a los ciudadanos”.

Dirigentes ‘populares’ han manifestado que el PP siempre ha defendido que “la ubicación cuente con el consenso social mayoritario”, y este es el caso de Villar de Cañas, porque “es público el apoyo político y civil hacia esta instalación, creándose incluso una plataforma para su defensa”.

Así, desde el Grupo Parlamentario Popular aseguran que “no somos antinucleares, lo que queremos es aprovechar al máximo los recursos de nuestro país y de nuestra región, con inversiones que van a suponer mejora en infraestructuras, la instalación de centros tecnológicos, de investigación, polígonos industriales relacionados, y en definitiva crear empleo”.

Cospedal no pensaba lo mismo en la oposición

Estas afirmaciones contrastan con la actitud respecto al ATC que tenían María Dolores de Cospedal y su equipo antes de las elecciones del 22 de mayo, cuando aún estaban en la oposición y exigían al Gobierno de Barreda “mayor firmeza” ante Miguel Sebastián, ya que “la región ya alberga demasiadas instalaciones nucleares”.

De hecho, la ahora presidenta de la Junta quiso sancionar al alcalde ‘popular’ de Yebes (Guadalajara) por haber aprobado en el ayuntamiento la candidatura del municipio para albergar el almacén cultural. Amplíe aquí esta información.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·