Cospedal abona a los vinicultores 7,5 millones de euros por la reestructuración del sector en Castilla-La Mancha. Deberán modificar por normativa las variedades y cupos de uva

La Consejería de Agricultura ha abonado esta semana 7,5 millones de euros para la reestructuración del viñedo a 446 viticultores, que han recibido la subvención correspondiente por haber finalizado la reestructuración de 1.245 hectáreas de viñedo.

Así, 115 viticultores de Albacete recibirán 2,2 millones de euros, con una superficie de 318,06 hectáreas de viñedo; en Ciudad Real, 122 beneficiarios recibirán 2,5 millones de euros por 429,03 hectáreas; en la provincia de Cuenca, son 168 viticultores los que recibirán 2,1 millones de euros, por un total de 404,63 hectáreas; y finalmente en Toledo, 41 viticultores recibirán 770.224 euros por 93,82 hectáreas, ha informado la Junta en nota de prensa.

El pasado jueves, 22 de marzo, Castilla-La Mancha recibió 75,8 millones de euros para la reestructuración del viñedo, una dotación concedida en Conferencia Sectorial de Agricultura, donde además se ha visto incrementado el presupuesto total para este año al incorporar sobrantes de otras líneas contempladas en la ficha financiera del Programa de Apoyo al Vino, un remanente distribuido entre las distintas comunidades autónomas que hace que Castilla-La Mancha reciba 30 millones de euros más de lo que ya tenía previsto.

Con estas ayudas, los agricultores podrán acometer el arranque y nueva replantación de viñedos, el cambio de variedades o la adaptación del marco de plantación para facilitar la mecanización y disminuir los costes de cultivo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato