Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete

Desestimada la demanda de la Federación Española de Caza contra la de Castilla-La Mancha

La organización nacional le reclama a la autonómica 66.650 euros correspondientes a las cuotas de la licencia federativa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Real Federación Española de Caza y varias de sus federaciones autonómicas están dirimiendo en los juzgados sus diferencias sobre quién tiene derecho a cobrar las cuotas de las licencias de los cazadores. En el caso de la Federación de Castilla-La Mancha, ésta ha conseguido dos victorias judiciales contra la organización nacional.

Campeonato Caza Menor con Perro Ciudad Real de 2014. Campeonato Caza Menor con Perro Ciudad Real de 2014.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha decidido en sentencia desestimar el recurso de apelación que la Real Federación Española de Caza presentó recientemente contra otra sentencia, dictada por un juzgado de primera instancia del municipio de La Roda en enero de este año.

Según la sentencia consultada por El Confidencial Autonómico, el motivo del conflicto es que la federación nacional le reclama a la castellanomanchega un total de 66.650 euros y los intereses correspondientes por la cuota federativa nacional que, entiende, le pagaron las cazadores a la federación autonómica en 2013 y que ésta debería remitirle.

La Real Federación Española de Caza mantiene varios conflictos judiciales con sus federaciones regionales por este motivo. Considera que deben abonarle las cuotas de las licencias de carácter nacional que conceden las federaciones regionales.

La sentencia del juzgado de primera instancia desestimó la demanda de la federación española al no considerar constatado que las licencias motivo de conflicto se emitieran con efectos nacionales, sino tan sólo autonómicos.

“Ni la emisión de licencias autonómicas supone pago de cuota estatal ninguna (que presuponga obligación de reintegro a la demandante-apelante), ni hay norma o convenio ninguno que prevea aportación de recursos económicos de la demandada a la apelante por la mera emisión de dichas licencias autonómicas, por lo que el Juzgado rechazó correctamente la pretensión actora y el presente recurso debe también ser desestimado”, se puede leer en esta sentencia que vuelve a dar la razón a la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha es, por cierto, una de las comunidades autónomas con mayor número de cazadores, según las estadísticas de licencias emitidas.

La obligación de las federaciones autonómicas de remitir a la nacional las cuotas de las licencias que sirven para toda España son motivo de conflicto judicial entre las Real Federación Española de Caza (RFEC) y varias federaciones regionales.

La justicia también rechazó en primera instancia otra demanda similar contra la Federación de Caza de Castilla y León. La RFEC, como en el caso de Castilla-La Mancha, también ha recurrido en apelación ante una instancia superior para reclamar el abono de las cuotas de licencias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·