Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Los agentes habían denunciado el “estado penoso”

La Diputación de Cuenca aporta 100.000 euros para reformar casas cuartel de la Guardia Civil

Algunas instalaciones de la Benemérita en la provincia necesitan obras de reparación ante las “condiciones de habitabilidad deficientes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil va a llevar a cabo una serie de reformas en las casas cuartel con que cuenta en Cuenca. Ha constatado que algunas de sus instalaciones en esta provincia se encuentran en muy mal estado, y va a acometer unas obras para las que contará con la ayuda de la Diputación Provincial.

Un puesto de la Guardia Civil en la provincia de Cuenca (Foto: AUGC). Un puesto de la Guardia Civil en la provincia de Cuenca (Foto: AUGC).

Hace unas semanas el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuencia, Benjamín Prieto (PP), firmaron un convenio de colaboración que va a suponer una mejoría en las instalaciones de la Guardia Civil en esa provincia.

La institucional provincial se ha comprometido a aportar 100.000 euros para financiar junto al Ministerio del Interior (que contribuye con otros 100.000 euros) las obras que necesitan algunos cuarteles de la Benemérita.

En el convenio, consultado por El Confidencial Autonómico, la diputación señala que ha reaccionado ante el “grave problema de algunos acuartelamientos” de la provincia. Ya en 2016 ofreció su colaboración a la Guardia Civil para solventar ese problema, y ahora esa colaboración se ha concretado en este acuerdo.

El objetivo es “modernizar las instalaciones de oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil en la provincia de Cuenca”, y para ello se van a realizar obras de conservación y reparación de aquellas casas cuartel que tienen actualmente “condiciones de habitabilidad deficientes” y que necesitan ser reformadas.

Hay que señalar que este problema de habitabilidad en instalaciones de la Guardia Civil en Cuenca ya había sido denunciado por los agentes. Hace meses, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) llevó ante la subdelegada del Gobierno en la provincia las quejas de muchos agentes y sus familias por el estado “penoso” en que se encontraban ya sus casas cuartel.

Ahora, con ese acuerdo entre la Diputación Provincial y el Ministerio del Interior se tratará de poner solución a esas carencias. La institución provincial justifica su ayuda a este proyecto en que “la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil” y “el asentamiento territorial de los componentes de dicho Cuerpo de Seguridad” conlleva qua puedan ofrecer un buen servicio a los ciudadanos que acusan a sus instalaciones, y también facilita su trabajo en la protección de la seguridad en la provincia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·