Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Incluirá entrevistas, artículos de opinión, encuestas...

El gobierno de García-Page creará un servicio de noticias de Castilla-La Mancha

Busca a una empresa que en su web ofrezca información exclusiva sobre la región y sus cinco provincias. En parte estará reservada a abonados que accederán con una contraseña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a impulsar la creación de un “Servicio de Noticias de la Región”. El gobierno de Emiliano García-Page ha sacado a licitación un contrato para que alguna empresa ponga en marcha un auténtico medio de comunicación que en parte ofrecerá información exclusiva a abonados.

Emiliano García-Page Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

El Confidencial Autonómico ha podido consultar los pliegos de una licitación sacada a concurso por la Secretaría General de Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha para contratar un “Servicio de Noticias de la Región” para el que cuenta con un presupuesto de 275.000 euros.

El objetivo del gobierno del socialista García-Page es “cubrir la necesidad de obtener puntual y suficiente información así como dar traslado de las actuaciones del gobierno regional, con el objeto de mejorar y completar la función encomendada a la Vicepresidencia de la Junta de transmitir a la sociedad la acción política e institucional de Castilla-La Mancha”.

Información exclusiva sobre Castilla-La Mancha

El adjudicatario deberá tener, en su página web, una sección dedicado a noticias sobre Castilla-La Mancha. Por un lado, tendrá que elaborar “información propia, diferenciada y claramente identificada” de esta comunidad en su edición digital, que estará abierta a cualquier internauta.

Pero por otro lado, también se indica en los pliegos que este “Servicio de Noticias de la Región” estará diseñada de forma que haya usuarios que sean personas autorizadas y que, introduciendo una clave, accedan a información exclusiva. El permiso a los abonados se iría concediendo según las peticiones que fueran llegando, aunque no se explica más a fondo este sistema.

Este servicio de noticias deberá cubrir toda la región: habrá de dar noticias sobre las cinco provincias, e incluso por comarcas. La Junta especifica que la empresa que quiera hacerse cargo de este proyecto tendrá que tener o montar al menos una delegación física en la capital regional, Toledo, con al menos tres corresponsales.

En la ciudad de Albacete deberá tener al menos dos periodistas, y en Ciudad Real, Gualajara y Cuenca, uno en cada ciudad. También tendrá que contar con periodistas en Alcázar de San Juan, Puertollano y Talavera de la Reina, para cubrir más en detalle las comarcas circundantes.

Noticias regionalizadas, entrevistas y encuestas

La cobertura y la difusión de información tendrá que ser tanto con noticias escritas como con fotografías y piezas en vídeo y audio. En el área de información regional y local, cubrirá las secciones de Política, Local, Economía, Sociedad y Cultura, Tribunales, y también publicará informes sobe Castilla-La Mancha.

A nivel nacional, también publicará noticias de distintas áreas, e incluso deberá contar con una delegación en Bruselas con dos corresponsales para la parte europea e internacional de este servicio de noticias castellanomanchego.

La Junta exige que se cubra también la información que afecte a Castilla-La Mancha aunque suceda fuera de su territorio, y que se “regionalice” la información que llega de las instituciones y centros de poder nacionales, como el Gobierno, el Congreso...

Por otro lado, habrá de recoger la opinión de agentes de Castilla-La Mancha para aportar en los temas de debate no sólo autonómicos, sino también nacionales e internacionales.

Incluso se precisan más servicios: deberá publicar entrevistas en exclusiva con “los principales personajes de la actualidad castellano manchega”, y así mismo contará con una sección de tribuna abierta a artículos de opinión sobre la actualidad, y con análisis y estudios demoscópicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·