El Gobierno de Cospedal pone en marcha un programa para garantizar la gratuidad de los libros de texto a las familias con menores rentas con el sistema de reutilización y préstamo

La consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, va a garantizar la gratuidad de los libros de texto para los alumnos con menos recursos así como la dotación de libros y material escolar para los centros y aulas específicas de Educación Especial, mediante una aportación económica que se gestionará a través de los centros educativos.

La Consejería está trabajando en el Programa de reutilización, en régimen de préstamo, de libros de texto para los cursos de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO, ha informado la Junta en nota de prensa.

Una vez que los centros concluyan los trámites previstos en la convocatoria, se publicará la resolución definitiva del proceso de asignación del préstamo de libros de texto atendiendo a los niveles de renta familiar, comenzando por las rentas inferiores hasta que se agoten las existencias. Las fechas previstas para esta publicación serán el 7 de septiembre para Primaria y el 12 de septiembre para Secundaria.

El número de alumnos de enseñanza obligatoria potencialmente beneficiarios de las ayudas es de 172.215. (85.289 de 3º a 6º de Primaria y 86.926 de 1º a 4º de ESO).

Asimismo, el número de centros de primaria receptores de las ayudas es de: 662 públicos y 107 concertados y de ESO: 227 públicos y 95 concertados.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato