Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

El PP pasa la ‘patata caliente’ de las revelaciones de Bárcenas a García-Page: preguntará al alcalde de Toledo por la presunta adjudicación revelada por el ex tesorero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de publicarse el artículo de Pedro J. Ramírez sobre su reunión con Luis Bárcenas, el PP de Castilla-La Mancha ha reaccionado en bloque desmintiendo que su secretaria general, María Dolores de Cospedal, tuviera algo que ver con una adjudicación irregular en Toledo, denunciada por el ex tesorero. Sin embargo, los 'populares' quieren que el actual alcalde, García-Page, dé explicaciones sobre ese supuesto acuerdo.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el Partido Popular de Castilla-La Mancha pretende hacer pública una exigencia al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que colabore con la Justicia para que se investigue "a fondo" el supuesto cobro de una comisión tras la adjudicación de un servicio municipal para la recogida de basuras y limpieza de la vía urbana.

Los ‘populares’ sostienen que "ya que ha sido un concejal del PSOE el que ha puesto nombre a la acusación velada del cobro de la comisión, y que parece ser que el PSOE conoce los pormenores de la misma, exigimos que digan todo lo que saben a la Justicia aunque sea ahora, pasados seis años, cuando se acuerden del tema”.

Desde el PP aseguran que "si saben que hubo comisión y quién se la llevó, están tardando en decírselo al juez, porque si no es así pensaremos que el PSOE debe tener por costumbre que siempre que se adjudique un servicio municipal se pida una comisión, costumbre que en el PP no existe".

En cualquier caso, el PP de Castilla-La Mancha niega rotundamente que María Dolores de Cospedal tenga algo que ver con este asunto, pues en las fechas que aluden Bárcenas y el PSOE, Cospedal ni era secretaria general del PP, ni gobernaba en Castilla-La Mancha.

Además, el propio Bárcenas, actualmente encarcelado, ya avanzó que iría contra la actual secretaria general del PP por culparla, según él, de ser una de las principales responsables de haberle echado del Partido.

Finalmente el PP pedirá a Page que dé las oportunas explicaciones de un asunto que sí está en trámite judicial: el Caso de Seseña y `el Pocero´, denunciado en 2006 por IU y con imputaciones directas al propio Page y al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·