Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Castilla la Mancha

Sólo PP, PSOE y C's consiguieron representación

Petición a Podemos e IU en Albacete: que se unan si se repiten las elecciones

Castilla la Mancha

La organización Construyendo la Izquierda calcula que la suma de ambos les habría permitido conseguir escaños que no tuvieron el 20-D

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En algunas provincias los nuevos partidos tenían más difícil conseguir representación. Circunscripciones como Ávila, Cáceres o Ceuta fue imposible que los emergentes tuviesen representación dados los escasos escaños a repartir. 


Pablo Iglesias y Alberto Garzón Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Sin embargo, otras provincias como Albacete pese a repartir pocos escaños –cuatro en concreto- , para Ciudadanos y Podemos fue más complicado alcanzar representación. El partido de Albert Rivera consiguió tener representación por esa provincia. En cambio, los de Pablo Iglesias se quedaron a las puertas.

Una organización política de izquierdas local ha denunciado que la división de partidos más allá del PSOE ha pasado factura a las formaciones que se presentaba en Albacete.

Podemos consiguió 32.155, quedándose a 1.521 del parido naranja. Desde este colectivo se denuncia que la falta de entendimiento entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón es responsable de que ahora mismo estas formaciones no tengan voz en el Congreso.

Según sus cálculos, si Unidad Popular-Izquierda Unida con 9.277 votos hubiese ido conjuntamente con Podemos habría conseguido superar los 41.000 votos que le hubiesen dado al menos un escaño en la Cámara Baja.

En su análisis de la situación la falta de unidad ha beneficiado a Ciudadanos y aseguran que de haberse producido la unidad entre estas dos fuerzas de izquierdas habrían tenido como mínimo 15 representantes más en el Congreso en diferentes provincias con una situación similar a la de Albacete.

Construyendo la Izquierda invita así a los miembros locales de esta formación a abrir un periodo de reflexión, especialmente a los militantes y simpatizantes para exigir a la dirección un cambio de estrategia en caso de producirse un adelanto electoral.

Lamentan que los esfuerzos económicos y personales de mucha gente durante esta campaña en la provincia han resultado inútiles. Por ello piden estar preparados para una repetición de elecciones o una legislatura muy corta par que el 20-D sea “el último fracaso de la izquierda”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·