Seguirán insistiendo en aplicar esta ley

Podemos Castilla- La Mancha muestra su rechazo al recurso del Gobierno a la ley 'antifracking'

Teresa Arévalo, diputada por la provincia de Albacete, sostiene que el Ejecutivo prefiere ser cómplice de las grandes empresas depredadoras que proteger y cuidar a la ciudadanía

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Teresa Arévalo
La diputada de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Teresa Arévalo

El Constitucional canceló, a petición del Ejecutivo, ceder en el campo de la fractura hidráulica para buscar gas subterráneo. Ahora la diputada de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Teresa Arévalo, ha mostrado su rechazo al recurso interpuesto por el Gobierno a la ley autonómica que impide el fracking en Castilla-La Mancha.

Teresa Arévalo, diputada de Unidos Podeos por la provincia de Albacete y en el Congreso de los Diputados, ha mostrado su rechazo al recurso interpuesto por el Gobierno a la ley autonómica que impide el fracking en Castilla-La Mancha.

Y es que el Constitucional la rechazó esta ley por petición de Mariano Rajoy, que incluía una larga lista de requsiitos para admitir estos proyectos mineros y que, además, era una “norma antifracking”. Con esto el Gobierno no pretende ceder en el campo de la fractura hidráulica para buscar gas subterráneo.

El TC ha admitido a trámite el recurso y, por tanto, paraliza automáticamente la ley. Una consecuencia directa del proceso que no implica posicionamiento alguno de los magistrados. Deja la norma en suspenso mientras se piden alegaciones, se da audiencia y se delibera. 

La diputada de Unidos Podemos ha hecho declaraciones contra la fractura hidráulica en las que ha dejado claro que este recurso “responde a que el Gobierno del PP prefiere ser cómplica de las grandes empresas depredadoras que proteger y cuidar a la ciudadanía”. Y es que, tal y como ha recordado la diputada Arévalo, desde el grupo Unidos Podemos se presentaba en marzo de 2017, una Proposición de Ley para “cerrar las puertas definitivamente al fracking” en el conjunto del país; que obtuvo el veto del gobierno del Partido Popular.

Asimismo, Arévalo explica que en Unidos Podemos han apoyado en todos los ámbitos “las iniciativas que otros grupos políticos han presentado con esta causa” porque existía el compromiso adquirido por todas las fuerzas políticas que se presentaron a las elecciones, generales y autonómicas, de “llevar a cabo normas que acabaran con el fracking”.

Por este motivo, la ley que ahora ha recurrido el gobierno del Partido Popular, contó con el apoyo de Podemos-CLM en la región. Y, por este motivo, Unidos Podemos mantendrá su compromiso, llevando nuevamente a pleno en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley contra el fracking, una vez que ha conseguido levantar el veto del Gobierno. Porque para la diputada nacional, “el fracking no es una cuestión partidista, es una demanda social”.

Por ello, Teresa Arévalo anima a “todas las fuerzas políticas” a que sean “coherentes” y se comprometan con las plataformas apoyando la Proposición de Ley, porque “no es la ley de Unidas Podemos”, sino la ley de “todas las plataformas y colectivos que a lo largo y ancho de todo el estado llevan años movilizándose”; con la que puede hacerse realidad “el fin de la fractura hidráulica en el conjunto del estado”. 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato